Política

Chavismo pone a prueba maquinaria de movilización y militancia

El simulacro de este domingo 25 de octubre es una oportunidad que ofrece el CNE para que los electores se familiaricen con las máquinas, pero para el Comando de Campaña Darío Vivas servirá para demostrar lo aceitada que está la maquinaria de movilización revolucionaria.


El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, vaticinó que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer la noche del domingo 6 de diciembre los nombres de los 277 nuevos parlamentarios de la Asamblea Nacional que asegura será oficialista, estarán entre ellos los siete “revolucionarios y chavistas” del estado Falcón.

Acosta ofreció estas declaraciones durante la mañana de este sábado en un reconocido hotel de Coro, acompañado del Comando de Campaña Darío Vivas, así como parte de la maquinaria de movilización que según dijo, está aceitada y lista para darle a Hugo Chávez y Nicolás Maduro una de las victorias más contundentes y necesarias de los últimos años, que pondría fin “un quinquenio de tragedia económica y familiar”.

Sufragio con máquinas nuevas

Seis domingos faltan para las elecciones parlamentarias, sin embargo este 25 de octubre los venezolanos y especialmente 701.947 falconianos tendrán la posibilidad de votar, aunque se espera intervenga sólo un 5%,  sufragio este que es visto más como formativo, en este caso para instruir y ayudar a los electores a que se familiaricen con las nuevas máquinas electorales, en 24 centros de votación, entre ellos dos pilotos: uno el liceo Delta Amacuro en Carirubana y la Escuela Regina Pía de Andara, en Coro.

Para Pablo Acosta lo de este domingo es una oportunidad que ofrece el Consejo Nacional Electoral para que los electores se familiaricen con las máquinas, pero para el Comando de Campaña Darío Vivas, representa la oportunidad de poner a prueba la militancia y la maquinaria de movilización de los 25 municipios, aunque será propiamente el 6 de diciembre cuando se activen en torno a los 727 centros de votación y 1.184 mesas.

Acosta, jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, dio a conocer los números respecto a los equipos comprometidos con la victoria del 6 de diciembre, y aprovechó la ocasión para invitar a los electores a participar en el simulacro de votación previsto para este domingo 25 de octubre. Foto: Gregorio González

“Vamos a cumplir este domingo, salgamos, familiaricemos con las máquinas de votación y preparémonos desde ya para votar masivamente el próximo 6 de diciembre y poner fin a cinco años de tragedia económica y familiar. Preparémonos para votar, para recuperar la paz, la prosperidad y para volver a los tiempos de la bonanza. Comparen cómo vivíamos antes del 2015 y como ahora, por culpa de la Asamblea Nacional”, aseveró.

Responsabilidades establecidas

El burgomaestre dijo respecto a los comicios del 6 de diciembre, que ya tienen listos a los 3.552 miembros de mesas, tanto testigos principales y suplentes de cada centro de votación; también activos los 29 miembros del Comando de Campaña regional, circuital y municipal que suman 725, y que incluyendo a los miembros de cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), que hacen 7.997.

Refirió que tienen unos 12.333 combatientes, camaradas compatriotas; en tanto  17.212 que se van a movilizar para ir avanzando, ir teniendo más confianza y demostrar una vez más “que Venezuela es uno de los países más democráticos del mundo”, apuntó.

En lo que respecta a este domingo, dijo que el equipo de movilización se encargará de que la militancia sufrague en el ensayo o simulación, en tanto que indicó que está previsto establecer una ruta de transporte para que aquellos de sectores populares, participen.

Pablo Segundo Acosta, destacó el trabajo que desde el Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, presidido por Jorge Rodríguez, se viene realizando con apoyo del líder político y vicepresidente de Movilización y Eventos, Víctor Clark.

Trabajo adelantado en los diferentes circuitos

Este trabajo se ha venido sintiendo en una campaña que ha comprendido un amplio itinerario por los diferentes municipios y circuitos en los que a su juicio, el pueblo chavista ha ratificado su compromiso de reiterar el voto de confianza a los candidatos del oficialismo.

Destacó respecto al Circuito 1, que esperan tener un alto porcentaje de votos gracias al trabajo que se viene haciendo, al frente del mismo con el candidato Antonio Sivira.  

En el Circuito 2, que abarca Carirubana-Los Taques, indicó que los respectivos frentes y movimientos sociales han brindado su respaldo al candidato Fernando Bastidas; en el Circuito 3 Miranda-Falcón, consideró que hay mucha conciencia ciudadana y no dudó de que la militancia le dé el triunfo a los candidatos Andrés Eloy Méndez y Marelys Castro; en tanto por el Circuito 4, de la Costa Oriental, donde Alberto Tello ha llevado una trabajo importante, se impondrá la joven Génesis Garvett “garantía de triunfo e inspiración”.

En cuanto al voto lista, destacó el liderazgo de Rodbexa Poleo, del doctor Henry Ventura, así como de la joven Kristal Alvarado.

“Con las fuerzas revolucionarias, de las UBCH, Frente de Mujeres, de la militancia, el próximo 6 de diciembre obtendremos siete diputados de los siete de siete que nos están representando” expresó Acosta.

Consultado acerca de qué medidas de bioseguridad a regir durante las elecciones, indicó que está planificado un plan de desinfección en todos los centros de votación para que los electores acudan a ejercer su voto, contando además con la protección de efectivos del Plan República.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar