Política

Coro juramentó Comando de Campaña de Consulta Popular

«Todos los factores políticos que hacen vida en el municipio Miranda estamos para conformar el Comando de Campaña por la Consulta Popular que en los próximas días anunciará nuestro presidente Juan Guaidó», informó el dirigente de AD, Juvenal Timaure.


La Consulta Popular sugerida por el presidente interino Juan Guaidó, todavía no tiene fecha establecida, pero será antes del 6 de diciembre y en función a ella, dirigentes de los partidos de oposición y en desacuerdo con las elecciones parlamentarias, trabajan en función de que participe el 85% de electores del país en esa consulta que tendrá las características de unas elecciones municipales puesto que tendrán sus centros de votación y mesas según la densidad poblacional.

Los Comandos de Campaña de Consulta Popular Regional tienen a cargo esa responsabilidad de recabar el descontento de la población y por ello, en los 365 municipios del territorio nacional, entre ellos los 25 del estado Falcón, se han venido conformando y juramentando los comandos, en el caso de este sábado, el comando regional, según dio a conocer Juvenal Timaure, del partido Acción Democrática.

“Desde que a principios de semana el presidente Juan Guaidó hiciera el llamado a la consulta popular, nos estamos juntando  todos los comandos municipales y nos hemos distribuido en comisiones conformadas por la dirigencia política”, expuso Timaure, sobre los comandos de consulta de los ejes occidente, oriente, la Sierra, así como Carirubana y Miranda que, por ser los municipios más urbanos, y de mayor peso electoral, juramentaron este sábados sus comandos de campaña.

Día y pregunta de consulta, por definirse

“Hoy todos los factores políticos que hacen vida en el municipio Miranda   estamos para conformar el Comanda de Campaña por la Consulta Popular que en los próximas días anunciará nuestro presidente Juan Guaidó para así pedir, y conformar la pregunta precisa que se está afinando. Ya para el día lunes tenemos información que el presidente anunciará el día y la pregunta”, sostuvo Timaure.

Explicó respecto a la consulta, que será “antes del fraude electoral que tiene montado el régimen”, acotando que están “conscientes de que más del 85% del pueblo venezolano va a firmar a favor de la consulta popular que va a hacer Juan Guaidó”.

En función de ellos dijo que están trabajando las 38 organizaciones políticas que hacen vida en el territorio nacional, que firmaron el pacto unitario, el pacto de unidad democrática, así como las 27 organizaciones políticas, las ONG que hace son parte de la plataforma de la unidad.

Entre los representantes legales de estas organizaciones que asistieron este sábado por el municipio Miranda, estuvieron por Primero Justicia, José Vicente Graterol; por Acción Democrática (AD), Richard Queipo; por Voluntad Popular (VP) el diputado Ricardo Aponte y Winston Vidal; por Copei María Bello; por Un Nuevo Tiempo (UNT), Francisco Alvarado, Víctor Jurado, de PJ, y todos los dirigentes de la organizaciones, sindicatos y gremios profesionales.

El acto de juramentación se llevó a cabo este sábado y el Comando de Campaña de la Consulta Popular del municipio Miranda. Foto: Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar