Política

Falcón| Podemos invita a participar en simulacro electoral

La vicepresidenta nacional de la juventud del partido Podemos, Kristal Alvarado, invitó este sábado a participar en el simulacro electoral.


El Partido Socialista Podemos, afín a la Revolución Bolivariana que inició con el extinto presidente Hugo Chávez Frías y prosigue Nicolás Maduro Moros, invitó a la colectividad venezolana, a la juventud, y en especial a la falconiana a acudir a los 24 centros de votación y participar en el simulacro electoral que tendrá lugar este domingo 25 de octubre.

En Falcón, la vicepresidenta nacional de la juventud de este partido, Kristal Alvarado, replicó el llamado a la colectividad falconiana y en especial del municipio Miranda, el único que tendrá dos centros pilotos de votación.

Uno será la escuela básica Regina Pía de Andara, en el sector La Cañada, parroquia San Antonio, donde estará el gobernador Víctor Clark y el otro, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Coro, Extensión San José, en el sector San José, parroquia San Gabriel, donde estará ella y el candidato Andrés Eloy Méndez.

Durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en un reconocido hotel de la ciudad acompañada de la juventud del partido en el municipio Miranda, Kristal Alvarado expresó que los ciudadanos tendrán el 6 de diciembre la oportunidad de una nueva elecciones, de ejercer su derecho al voto y de elegir a las autoridades que estarán frente a la Asamblea Nacional, por el periodo 2021-2026.

Kristal Alvarado, candidata por el Voto Lista y vicepresidenta de la Juventud de Podemos, estuvo acompañado de parte de la dirigencia regional, así como de la juventud que han dado un paso adelante en cuanto a participar tanto en el simulacro como en los comicios del 6 de diciembre. Foto: Gregorio González

De 8:00 am a 3:00 pm

Alvarado indicó que el simulacro de votación se efectuará en el lapso de unas siete horas, entre las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y que si bien, los ciudadanos han aprendido a lo largo de más de 20 procesos electorales la dinámica de sufragar, en esta oportunidad tendrán la oportunidad de hacerlo en este simulacro que incluye un renovado parque tecnológico que recién llegó a Venezuela el 8 de octubre.

Rápido y seguro

Apuntó Alvarado que tales máquina traen el sistema de identificación biométrica y respecto a los centros de simulación que tendrán dos mesas cada uno, indicó que estarán bajo resguardo de efectivos del Plan República, por lo que vislumbró un simulacro dinámico y seguro, por lo que la población electoral y especialmente la militancia del partido Podemos, así como del Gran Polo Patriótico, pueden participar en este simulacro que no les tomará más de dos minutos, una vez agotado el proceso de verificación de identidad.

“Nos vamos a desplegar en el municipio Miranda. Aquí están nuestros jóvenes listos, atentos al llamado. Como organización política hacemos el respaldo a la democracia, a participar, familiarizarse con el proceso electoral y sufragar, ya que es la manera en que los ciudadanos elijan a sus autoridades aunque en este caso sea un simulacro”, sugirió.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar