Internacionales

Trump votará anticipado este fin de semana en Florida

El magnate norteamericano cambió en 2019 su residencia permanente y registro de Nueva York para votar en Florida, estado clave en la votación.


 Donald Trump ejercerá este fin de semana el voto anticipado en el estado de West Palm Beach, en Florida, anunció el candidato a la reelección de la presidencia de Estados Unidos en la red social Twitter.

El magnate norteamericano cambió en 2019 su residencia permanente y registro de Nueva York para votar en Florida, estado clave en la votación.

Luego de sufragar, Trump irá a realizar actividades de campaña en los estados de Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.

Por su parte, Joe Biden, candidato por los demócratas contempla en su agenda una visita a Pensilvania, donde dará un mitin en el condado de Bucks, al norte de Filadelfia, y el condado de Luzerne, cerca de su lugar de nacimiento en Scranton, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Hasta este sábado unos 53, 5 millones de estadounidenses ejercieron el derecho del voto anticipado, para los comicios generales del próximo 3 de noviembre, donde elegirá al Presidente de la nación.

De acuerdo con una nota del portal alemán DW, la cifra supera el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47 millones, según el grupo de monitoreo.

Un estudio realizado por el US Elections Project, estima que cerca de 240 millones de personas están convocados a votar en los comicios de mes de que viene.

Según información del diario Político, los demócratas aventajan al actual presidente de Estados Unidos en seis de los estados más cruciales de la nación en el voto anticipado.

A 10 días de los comicios generales, los demócratas lideran la votación en Florida, Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar