Nacionales

Copei, AP, AD y Cambiemos participan en simulacro

Participan más de 100 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas.


Los Integrantes de los partidos de oposición, Copei, Alianza Progresista, AD, Cambiemos participaron este domingo en el simulacro electoral, lleva a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para familiarizarse con el sistema que se emplea en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

«Nosotros venimos a conocer las máquinas, a probar el proceso para conocer desde primera mano cómo será el próximo 6 de diciembre «, indicó el candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Melo.

Melo señaló que este proceso es una oportunidad para que los venezolanos se familiaricen, con las máquinas y todo lo que engloba este proceso.

Agregó que es necesario que el pueblo venezolano participe en este proceso de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional.

«El 5 de enero tendremos un nuevo congreso al lado del pueblo, por ello debemos participar y llegar al diálogo», dijo.

En este sentido la candidata Ambar Arias, señaló que la lucha se hace desde el terreno electoral.

«La lucha es participando en los centros electorales, es por ello que invitamos a los ciudadanos a votar el próximo 6 de diciembre», puntualizó Arias.

En esta elección se fortalece la proporcionalidad y el pluralismo político 52% para el sistema proporcional (144 diputados) y un 48% (133 diputados) para el sistema nominal.

Se aumentó el número de diputados a elegir, de 167 a 277; es decir, 66% más. La medida obedece al crecimiento de la población, que ya ronda los 32 millones de personas.

Se mantienen las 87 circunscripciones electorales aprobadas para las elecciones de 2015 ganadas por la oposición.

Participan más de 100 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas. En total son 107, 98 de oposición.

Son 30 organizaciones con fines políticos nacionales; 53 de ámbito regional; 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar