FalcónGenerales

Déficit de gas apaga las freidoras de Cactus empanadas

Llevan cuatro días sin prestar el servicio y la situación perjudica a los 12 empleados. Si la empresa no tiene ingresos no podrá cumplir con la bonificación.


La escasez del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se ha prolongado en el estado no solo afecta a los hogares, sino que ahora se trasladó a los empresarios de la península de Paraguaná que depende del gas para poder producir en sus negocios.

El establecimiento comercial, Cactus empanadas, lleva cuatro días sin prestar el servicio que por más de 20 años lleva ofreciendo a su clientela por falta de gas doméstico.

Ivette Carrasquero, gerente de compras y analista de costos de la empresa, indicó que por más esfuerzos que han realizado para conseguir una respuesta por parte de Gas Falcón CA, no lo han logrado: “estamos atados de manos porque tenemos las ganas y el compromiso de trabajar, pero la situación nos impide aportar desde nuestra labor al desarrollo económico de la región”, lamentó.

Agregó que, al no tener respuesta de Gasfalca se apoyaron con la empresa Cecofal, la cual les estuvo llenado los cilindros dos veces a la semanas desde hace un año, pero que desde hace un mes les informaron no tener suministro porque la mayor producción del GLP llega a la empresa del estado: “En Cecofal pagamos 10 dólares por el llenado de un cilindro de 43 kilos y en Gasfalca el precio se duplica, siendo el acceso al llenado casi imposible”, aseveró.

Carrasquero informó que, Cactus Empanadas cuenta con 15 cilindros de 43 kilos y tres de 27 kilos, pero que están totalmente vacíos, lo cual afecta la producción: “La última vez que recibimos gas fue hace un mes y nos llenaron tres bombonas, tratamos de ahorrarlas prendiendo solo una freidora, sin embargo estas se nos terminaron y nos vimos en la obligación de bajar las santamarías”, relató.

La representante de la empresa afirmó que, tiene conocimiento de que existen muchas más empresas en la localidad con ganas de trabajar y que depende del gas para poder producir, pero se encuentran afectadas por el mismo problema, el cual les impide tener producción y ofrecer el servicio a la clientela: “El Gobierno debe garantizar el suministro para que Cecofal continúe socorriendo a los comerciantes”, exhortó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar