Nacionales

FANB desplegada para garantizar la paz en el simulacro

CNE ha puesto a disposición de los venezolanos 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, a su vez activó 945 mesas electorales.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el territorio nacional para velar por la paz y la seguridad durante el simulacro electoral de cara a la elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos.

Durante su en su participación en simulacro de este domingo desde el Liceo Fermín Toro de Caracas, afirmó que hasta la hora se lleva con total normalidad este evento electoral, en los 380 centros de votación dispuestos en todo el país.

“Actualmente tenemos 68 mil efectivos que están trabajando a nivel nacional, apoyando al Consejo Nacional Electoral, y estamos preparados y listos para que el 06 de diciembre sigamos esa ruta democrática que nos va a garantizar el ejercicio plena de la soberanía tal como lo plantea nuestra Carta Magna”, resaltó Ceballos.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, invitó a los venezolanos a participar en el simulacro, al tiempo que enfatizó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana invita a todo el pueblo venezolano a que conozcan sus máquinas, para el ejercicio soberano del derecho al voto”.

Para el simulacro electoral el CNE ha puesto a disposición de los venezolanos 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, a su vez activó 945 mesas electorales, siendo 110 mesas de votación pilotos y 835 no pilotos.

Estos centros electorales estarán habilitados este domingo desde las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a fin de familiarizar al elector con la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

También tomarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapabocas y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

Las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre fortalecen la proporcionalidad y el pluralismo político 52% para el sistema proporcional (144 diputados) y un 48% (133 diputados) para el sistema nominal.

Se aumentó el número de diputados a elegir en un 66%, de 167 a 277; la medida obedece al crecimiento de la población, que ya ronda los 32 millones de personas.

Se mantienen las 87 circunscripciones electorales aprobadas para las elecciones de 2015 ganadas por la oposición.

En estas elecciones participan 107 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas, de las cuales 98 son de oposición.

Son 30 organizaciones con fines políticos nacionales; 53 de ámbito regional; 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar