FalcónGenerales

Feligresía se congregó en el santuario “Ánimas de Guasare”

El padre Robert Medina, rector del Santuario “Ánimas de Guasare”, presidió la celebración litúrgica donde se congregaron cientos de fieles.


Por más de 12 años, en un acto de fe, reconciliación, encuentro, amor, y hermandad, la feligresía que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, celebra la Caminata de las PromesasÁnimas de Guasare”.

Este año, en medio de la pandemia por COVID-19, se tomó la decisión de suspender la caminata, y celebrar la solemne eucaristía siguiendo las medidas de bioseguridad, sin embargo, un gran número de fieles devotos, -por decisión propia- se dispusieron a realizar el acostumbrado
recorrido de aproximadamente 10 kilómetros, con el firme propósito de agradecer al Santo Cristo de Guasare y a las Ánimas por cada uno de sus milagros concedidos.


El padre Robert Medina, rector del Santuario “Ánimas de Guasare”, presidió la celebración litúrgica donde se congregaron cientos de fieles, desde la plazoleta, sus vehículos y algunos realizando el habitual recorrido, el cual tiene como punto de partida el Peaje Los Médanos.


Durante la eucaristía, el presbítero reflexionó sobre la difícil situación por la cual atraviesa el país, y pidió a los fieles, elevar su oración al Santo Cristo de Guasare, ya que pese a todas las dificultades, “él está presente e intercede por nosotros”.


Los cuerpos de seguridad custodiaron a los devotos durante el recorrido y supervisaron la celebración. El Santuario de las Ánimas de Guasare, es una
casa abierta para quienes deseen asistir, de modo que, se reitera la invitación para todos aquellos feligreses que desean hacer acto de presencia, cumpliendo con las medidas sanitarias sugeridas por
los Organismos de Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar