Nacionales

Jorge Rodríguez: Asistencia masiva es un preámbulo a la victoria

El jefe de campaña del GPP resaltó la eficacia y transparencia de las nuevas máquinas electorales.


 La asistencia masiva de los venezolanos al simulacro electoral de este domingo reflejan un preámbulo de la victoria electoral del próximo 6 de diciembre, expresó el jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez.

«Hoy es solo un simulacro del CNE para evaluar el nuevo sistema y máquinas de votación. Se han abarrotado los centros más allá del pronóstico de campaña. Este es un preámbulo de la victoria del 6 de diciembre, una medida real de que la intensión del pueblo es votar para derrotar la crueldad», expresó luego de participar en la actividad convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la Unidad Educativa José Ávalos, ubicada en la Parroquia El Valle, Rodríguez declaró a la prensa nacional que este domingo es una muestra de la democracia verdadera y fructífera que existe en Venezuela, y que comienza a dar lecciones al mundo de que solo a través del voto se dirimen las diferencias.

Acompañado de los candidatos circuitales y nominales del Distrito Capital, el jefe de campaña del GPP resaltó la eficacia y transparencia de las nuevas máquinas electorales, al tiempo que aseveró que el sistema electoral venezolano se ha superado a sí mismo.

«Hemos visto que estas máquinas son más eficientes, robustas y amigables para votar. Hoy es un simulacro y no se han dado abasto en los centros pilotos para atender a los que están asistiendo», enfatizó.

Advirtió con el incendio provocado del pasado 7 de marzo en el galpón ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda, en donde se encontraba almacenada gran parte de los equipos del CNE y se quemaron 49.408 máquinas de votación, no lograron, quienes agreden a Venezuela, evitar que hoy el país se prepare para una nueva jornada electoral.

Reiteró que los candidatos del Gran Polo Patriótico, están listos para la construcción de un programa de cambio en la Asamblea Nacional (AN) con propuestas novedosas relacionadas con la familia, la protección a niños, mujeres y el respeto a los derechos consagrados en la Constitución.

«Vamos a desarrollar un arquitectura legislativa en la que el pueblo sienta que se le protege desde el Parlamento y no que se le agrede. Hablamos de un Parlamento para el futuro y estamos felices de ver hoy el preámbulo del 6 de diciembre», recalcó.

Un total de 381 centros de votación han sido habilitados para este simulacro electoral, de los cuales 55 son centros pilotos, con el objeto de familiarizar a los electores con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Para ello el CNE dio inicio a la jornada desde las 9:00 de la mañana y extendió hasta las 5:00 de la tarde por la alta participación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar