FalcónGenerales

Padre Di Riso: ama y perdona para sanar las heridas del corazón

El predicador de la iglesia San Nicolás de Barí basó su homilía en el amor y perdón hacia la familia, el prójimo y sobre todo en Dios.


Este domingo, en la iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en la urbanización Santa Irene de Punto Fijo se congregaron los files de la palabra de Dios cumpliendo las medidas de bioseguridad, para escuchar la homilía que ofreció el padre, Ettore Di Riso, quien basó su predicación en el amor y perdón hacía la familia, el prójimo y sobre todo en Dios.

El iniciar la predica, el sacerdote tomó la Biblia y preguntó a los católicos ¿qué nos quiere decir el Señor, cuando nos pide amar al prójimo como a uno mismo? y respondió “Él desea que tratemos a los demás como nos tratamos a nosotros mismos. Debemos ser solidarios y dar sin recibir porque el todopoderoso siempre bendice las buenas acciones que vienen del corazón”, instó.

De igual forma, dijo a los presentes que “es fácil amar a quienes nos aman y hacer bien a quienes nos lo hacen, pero cosa difícil es sentir los mismo por aquellos que nos causan daño”, pero recordó que Jesús ha dicho: “Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Así serán hijos de su Padre que está en los cielos. El hace brillar el sol sobre malos y buenos y caer la lluvia sobre justos y pecadores”

Para motivar a la feligresía expresó que “es difícil de cumplir, pero no imposible, porque Dios no puede pedirnos nada imposible. Amar a los enemigos significa perdonarlos, a pesar de lo que nos hagan, no desearles mal ni buscar la venganza y la retaliación, sino en cambio, desearles el bien y procurárselo cuando se presente la oportunidad”, insto el predicador.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar