FalcónGenerales

Paraguaná tuvo alta participación en simulacro electoral

Los alcaldes de los municipios Carirubana y Los Taques hicieron el llamado a los ciudadanos a salir a votar el próximo 6 de diciembre.


La jornada de simulacro electoral en Paraguaná fue muy concurrida, este domingo desde tempranas horas los ciudadanos salieron a participar en el ensayo que tenía como finalidad ir afinando las estrategia de bioseguridad que serán aplicadas el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

En la escuela Delta Amacuro, centro piloto destinado en Carirubana hubo cuatro máquinas electorales, mientras que en centro educativo 4 de Febrero de Los Taques estuvieron disponibles dos; en total fueron seis los dispositivos habilitados donde lo electores tuvieron la oportunidad de ensayar lo que sería el sufragio para las elecciones parlamentarias.

El alcalde Alcides Goitía, expresó que la participación demuestra el espíritu democrático de los ciudadanos y las ansias que tienen de buscar un cambio dentro del parlamento nacional: “hay que salir a votar para alcanzar el cambio que necesitan el país; además estamos seguros de la victoria que nos dará el poder popular”, instó.

Por su parte, el candidato a las elecciones, Fernando Bastida, manifestó su entusiasmo al ver como la gente participó en el ensayo electoral: “Estamos convencidos de que el pueblo venezolano apostará nuevamente por el camino de la paz y democracia. Debemos ser responsables y cumplir las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de nuestras familias”, recomendó.

No obstante, el mandatario taquense José David Falcón, indicó que la participación en el centro (no piloto) fue masiva y que los votantes practicaron el mecanismo de manifestación de un estado democrático: “los venezolanos quieren ser partícipe del cambio que necesita el parlamento, por eso hay que salir a votar y que sea el pueblo quien decida el rumbo de Asamblea Nacional”, destacó.

En ambos centros de votación se contó con el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y La Milicia Nacional Bolivariana, así como también del apoyo de funcionarios de Protección Civil y las fuerzas vivas de las comunidades

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar