Nacionales

Presidente Maduro invita a participar en simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 945 mesas electorales, de las cuales 110 son mesas de votación pilotos y 835 no pilotos.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invita a la población habilitada para votar en las parlamentarias del 6 de diciembre a participar este domingo en el simulacro electoral.

«Los invito a participar hoy 25 de octubre en el gran #SimulacroAN2020 que ha puesto en marcha el Consejo Nacional Electoral. Una oportunidad que se brinda al elector y electora para familiarizarse con un proceso de votación inédito y seguro. ¡Rumbo a la elección del #6Dic!», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

Un total de 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, están habilitados este domingo para el simulacro electoral que se estará efectuando en el país hasta las 3:00 de la tarde, a fin de familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Para la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 945 mesas electorales, de las cuales 110 son mesas de votación pilotos y 835 no pilotos.

Este ensayo permitirá que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Se toman todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2020/CV_SIMULACRO_AN2020.pdf en la que los ciudadanos pueden verificar los centros habilitados para el simulacro.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República vigilan y protegen el simulacro electoral para garantizar a los electores el ensayo comicial en paz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar