FalcónGenerales

Se instalan Mesas Técnicas de Energía y Gas

Gasfalca dio inicio al esquema de distribución y acompañamiento del poder comunal a la distribución directa a las comunidades.


En el contexto del gobierno corresponsable que lidera el gobernador Víctor Clark, junto a la empresa de gas del estado Gasfalca, se dio inicio al esquema de distribución y acompañamiento del poder comunal a la distribución directa a las comunidades.

La información fue aportada por el presidente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera, quien indicó que la actividad se cumple enfocada en la misión y visión de la empresa comercial gasífera de la entidad, como es el promover la integración y la articulación entre el poder Comunal para una distribución y comercialización  eficiente en todas las comunidades.

Del mismo modo indicó Cardenal Primera, que se busca garantizar la efectiva consolidación de las mesas técnicas de gas, así como mecanismos de participación directa de los ciudadanos y ciudadanas en la planificación, formulación, ejecución y control de la distribución y comercialización de GLP.

Destacó el funcionario gubernamental, que para realizar una jornada de cilindros se debe tener en cuenta los siguientes requerimientos: solicitud por parte del consejo comunal del sector involucrado con su sello húmedo, especificando la cantidad de cilindros solicitados , censo digital incluyendo nombre, cédula de identidad, dirección, tipo de cilindro y número de teléfonos de las personas a beneficiar, cumplir con una planificación y tener autorización del gerente de estado o  del CDT para realizar la jornada.

Asimismo las jornadas dependerán de la disponibilidad del GLP en el estado, para cumplir con la cantidad de cilindros disponibles, una vez aprobada la jornada, Gasfalca informará a la comuna o consejo comunal, el día a cancelar y fecha de  atención, puntualizó Cardenal Primera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar