Nacionales

Venezuela suma 398 casos de transmisión comunitaria

El equipo de científico del Ministerio determinaron que a partir de la segunda semana de septiembre se han dado un decrecimiento de la curva de contagios.


 Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 398 nuevos casos de contagios de Covid-19 por transmisión comunitaria, a los que se suman 25 casos importados para un total de 423 infecciones detectadas.

 Así lo informó al vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este domingo, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de salud.

Indicço que los estados con mayor número de contagios son Yaracuy con  24; Mérida con 61; Carabobo con 45: Táchira con 44; Portuguesa con 37; Distrito Capital con 23; Zulia  y Lara con 18.

Rodríguez observó que estudios del equipo científico del Ministerio para la Salud determinaron que a partir de la segunda semana de septiembre se han dado un decrecimiento de la curva de contagios, el aplanamiento del contagio gracias a la conciencia del pueblo venezolano.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a no bajar el acatamiento de las medidas de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente, entre otras, en lo cual coincidió el Jefe de Estado.

«No podemos relajarnos bajo ningún concepto», dijo.

Destacó la tasa de recuperación de 94% de pacientes que presenta Venezuela y recalcó que continuará garantizándose la gratuidad de los tratamiento contra el Covid-19.

Apuntó que el país acumula 89.565 casos de Covid, de los cuales 4.849 están activos

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar