Especiales

Alianza Democrática: «el voto será secreto y soberano, no se puede rastrear»

Aseguran que el gobierno ha sembrado esta premisa para desmotivar el ejercicio democrático, pero la verdad es que el sistema es inviolable.


Todo avanza hacia la celebración de los comicios parlamentarios y las posiciones de participación por parte de los partidos políticos ya están sobre la mesa, el gobierno arrancó con todo, una parte de la oposición llama a la abstención, mientras otros se suman al llamado para ofrecer una opción al electorado descontento de ambos extremos.

Es por ello que la Alianza Democrática con representantes de cinco partidos políticos, Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista y El cambio, se lanzaron a esta carrera para decirle a los venezolanos que sí se puede resolver el conflicto del país mediante el ejercicio democrático del voto.

De allí la rigurosidad por parte de las organizaciones políticas en participar en las auditorías con expertos en el área, para garantizarle a los electores que el sistema electoral venezolano es inviolable, una garantía de oro para poder asistir a las urnas y expresar su decisión.

Así lo informó el jefe del comando de campaña de la Alianza Democrática de Caracas, Ernesto de la Cruz, quien sostuvo que la cultura del carnet de la patria como método de control, le ha funcionado al gobierno para manipular a los más vulnerables.

Jefe del comando de campaña de la Alianza Democrática de Caracas, Ernesto de la Cruz. Foto/Cortesía

— ¿Por qué dice que el carnet de la Patria es una cultura?

— El gobierno ha sido muy habilidoso, implementó el carnet de la patria para controlar a los que venezolanos, saber en detalle que hacen y cuando lo hace, eso mediante el código QR, que es utilizado en las empresas para inspeccionar a los trabajadores.

«De allí se agarraron para crear miedo, pues en el punto rojo te piden el carnet luego de votar creando una expectativa falsa sobre la revelación de por quién votó la persona, en este punto solo saben si votaron o no, más no por quien lo hicieron, que el pueblo venezolano esté claro en eso».

— Ustedes han participado en las auditorías ¿Es seguro el voto?

— Soberano y secreto, un error que se había cometido es que para las auditorías se enviaba a cualquier persona y en nuestro caso recurrimos a especialistas en informática para que chequearán todo el software y el hardware, hasta ahora todos los informes arrojan que es un sistema inviolable.

—¿Cómo se plantean incentivar la participación?

— Cambiamos la forma de hacer política, no es solo el discurso, es acompañar al pueblo en sus necesidades y brindarle una solución posible, establecer conexión directa, estamos enfocados en el voto indeciso, esos electores que ya están cansados del gobierno y de G4.

—¿Porqué participar?

— Durante un tiempo yo apoyé la abstención, pero me di cuenta que esta práctica le conviene al gobierno para seguir al frente del país, es por eso que ahora dada esta oportunidad hay que capitalizar el descontento para que los venezolanos se expresen, ese no es el camino para resolver los problemas, las armas tampoco, es el voto, el ejercicio soberano.

«Sabemos que hay ventaja por parte del gobierno, pero me pregunto cómo vuelve a ganar Maduro con tanta crisis, penurias, deficiencias en los servicios públicos, solo si no participamos».

— ¿Cuál es su meta?

— Buscamos obtener la mayoría de los curules, tanto en Caracas como en el interior del país, que de cinco circuitos ganemos cuatro y que por voto lista consigamos al menos tres, lo que queremos es un poder legislativo verdaderamente representativo y que se trabaje en función de las necesidades, no del juego político.

«Si la gente se pone a analizar a quien le conviene la abstención, al gobierno para no dejar el poder y al grupo extremista de la oposición para quedarse en su lugar de confort, nosotros queremos romper ese lazo y salir al frente por el desarrollo de Venezuela».

— ¿Qué estrategias están aplicando para agitar a su simpatizantes?

— En estos tiempos tenemos en contra las restricciones por la pandemia, ya que la salud está primero, pero con esa premisa aplicamos todos las medidas de bioseguridad para estar en la calle, con distanciamiento social, pero con la voluntad de convertirnos en punto de referencia para muchos que están sin esperanzas, nos toca caminar y lo hacemos con todos gusto porque venimos de las bases, del barrio, de abajo.

— ¿Cuál es el perfil de sus candidatos?

— Debe ser distinto, una personal realmente compenetrado con la lucha, venezolano que le duela su país, con un discurso y lenguaje elocuente, nada de simplista ni popular, sino que tenga conocimientos para aportar a las soluciones y llevar a cabo la alianza estratégica por la supervivencia de los venezolanos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar