FalcónGenerales

Aniversarios 159 y 67, los peores de los ingenierios

El gremio tendrá una semana de actividades y conferencias sobre la profesión en tiempos de pandemia.


El Colegio de Ingenieros de Venezuela está cumpliendo 159 años y el Centro de Ingenieros del estado Falcón, 67, según informó el ingeniero Eulman Moncada, presidente del gremio en Falcón, quien informó que en ese contexto se estarán llevando a cabo conferencias que, debido a la pandemia, serán bajo la plataforma Zoom, en tanto los actos protocolares con la mínima asistencia.

La primera prevista para este lunes 26 y tendrá al ingeniero José García Pereira, quien desde España, abordará «Una visión internacional del ejercicio profesional y sus repercusiones económicas, sociales, personales y familiares».

Este martes 27, desde Argentina, el ingeniero Héctor Manuel Natera, disertará sobre Energías Renovables como solución energética para Venezuela.

En lo que respecta al miércoles, a las 8:30 am, tendrá lugar la misa en la Iglesia San Bosco y entrega de reconocimientos a quienes se han dedicado a la ingeniería por 55, 50, 45, 40 y 35 años.

El jueves 29 tocará el reconocimiento a quienes llevan 30, 25 y 20 años, refirió Moncada.

«Estamos de aniversario, pero no tenemos nada que celebrar debido a la crisis política, económica y social por la que está atravesando nuestra Venezuela; es lamentable que nuestros ingenieros y arquitectos estén ganando sueldo de hambre y los que está en libre ejercicio de su profesión, están sin trabajo debido a que la construcción está paralizada que es la que dinamiza la economía de un país», subrayó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar