Nacionales

CNE inició auditoría de datos electorales en su fase I

Desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre, el Consejo Nacional Electoral estará realizando la auditoría de datos electorales con miras a los comicios parlamentarios


La jornada de este lunes se iniciará a las 10:00 de la mañana y la transmisión en vivo estará disponible en el enlace http://vod.streamingconnect.tv/cnetv/user/.

Esta auditoría tiene como objetivo certificar la base de datos de huellas de los votantes pertenecientes al Registro Electoral Definitivo aprobado por el CNE para las elecciones de la Asamblea Nacional, con la idea de verificar la integridad de los Archivos de Electores (ADEs).

En esta auditoría se aplican procedimientos técnicos y científicos, se hace uso de software y hardware certificado por los técnicos de las organizaciones con fines políticos participantes.

Una vez realizada, se generarán los datos de los electores que serán configurados en las máquinas de votación, explica el CNE.

El sistema comicial venezolano establece la realización de 16 auditorías de la plataforma electoral para velar por la transparencia del proceso antes, durante y después de las elecciones, con el aval de las diferentes organizaciones con fines políticos participantes y expertos electorales internacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar