FalcónSalud

Colocaron 1.647 vacunas en municipio Colina

Suministraron dosis contra la Hepatitis B, IPV, Pentavalente, Antiamarílica, SRP, Toxoide e Influenza.


Tal como estaba previsto el pasado sábado se llevó a cabo en el Municipio Colina la Jornada Nacional de Vacunación, donde niños, jóvenes y adultos responsablemente participaron de esta actividad que estuvo brindando el servicio en la Plaza Bolívar y en el Ambulatorio Wilfredo Medina de La Vela, así como en el Ambulatorio de Sabana Larga.

Cabe mencionar que estas Jornadas de Vacunación están promovidas a nivel nacional por el Presidente Nicolás Maduro y que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Falcón y de la Secretaría de Salud Regional a cargo del doctor Jesús Osteicochea, conjuntamente con la coordinadora del Ambulatorio Wilfredo Medina de La Vela, doctora Ana María Osteicochea las dosis llegaron al Municipio.

Vacunación
Foto/ Cortesía

La información fue suministrada por la licenciada Yadira Malpica, coordinadora de la Asic Carlina Luchón de La Vela, quien tuvo la responsabilidad de esta Jornada junto a Maryuri Flores, coordinadora de inmunización y Aibsel Galicia, coordinadora de enfermería del Ambulatorio de Sabana Larga, quienes junto a un comprometido número de profesionales de la salud materializaron tan importante trabajo de prevención.

Malpica mencionó que toda la red ambulatoria municipal ha abierto sus espacios para el Plan de vacunación donde se suministran dosis contra la Hepatitis B, IPV, Pentavalente, Antiamarílica, SRP, Toxoide e Influenza, que es una de las causantes de la neumonía y de la meningitis. 

Indicó la coordinadora de la Asic Carlina Luchón, que durante la jornada del pasado sábado fueron colocadas 1.647 dosis a 910 personas que asistieron masivamente y donde fueron garantizadas todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la COVID-19.

Dijo además que continuarán con el trabajo de intensificación visitando los hogares y atendiendo desde los diferentes centros de salud hasta el 30 de noviembre para inmunizar de manera a gratuita a toda la población.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar