FalcónGenerales

Hallacas en extinción| Ingredientes están cuesta arriba

En octubre por tradición los consumidores comienzan adquirir los ingredientes para las hallacas, sin embargo la situación ha mermado las ventas.


Este 2020 hacer hallacas será todo un desafío porque los precios de los ingredientes del principal integrante del plato navideño venezolano aumentan a diario. Situación que condiciona a las personas y las obliga a recorrer los mercados para comparar los precios más económico.

Las aceitunas, alcaparras, pasas y ajo son los ingredientes mas costosos. Foto/Cherry Domínguez.

De acuerdo a un recorrido realizado por el equipo del diario Nuevo Día por el mercado nuevo de Coro, se pudo confirmar que desde a mediados de agosto los comerciantes están ofreciendo los ingredientes para la hallaca.

La mayoría de estos productos son inalcanzable para muchos pues en uno o dos rubros se va la totalidad del sueldo mínimo.

Falta poco para la llegada de la fiestas navideña y en los hogares anteriormente no podía faltar la hallaca, para este 2020 está un poco cuesta arriba. Foto/Cherry Domínguez.
 

Los comerciantes expresaron que los consumidores buscan las alternativas para conseguir las cosas un poco más baratas, y a diferencia de años anteriores esta vez las ventas de ingredientes para la preparación de hallacas ha sido de poquito.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar