FalcónSalud

Materno infantil iniciará cesáreas en noviembre

Desde la reinauguración se han atendido 31 partos sin complicaciones donde las parturientas han recibido la mejor atención.


En un mes que lleva reinaugurado el ambulatorio Ezequiel Zamora, que ahora pasó a ser el centro maternal referencial de Punto Fijo han logrado atender 31 partos, en ese contexto, la coordinadora del centro asistencial Carla Días, informó que tienen previsto iniciar para el próximo mes las cesáreas que fueron planificadas con anterioridad.

Indicó que por el momento el quirófano no se encuentra operativo por cuestiones de electricidad.

“Las fallas eléctricas no han permitido que el quirófano alcance la temperatura ideal para mantener descontaminada el área, sin embargo, el gobernador Víctor Clark nos está prestando el apoyo para ponerlo en funcionamiento en los próximos días”, puntualizó.

Maternidad: las embarazadas acuden a diario al centro de salud para controlar el embarazo y contar con la atención de los especialistas en esta área.

Del mismo modo, precisó que están centrados en las consultas de alto riesgo obstétrico, postnatal, prequirúrgicas y aperturas de historias; sin embargo, la doctora Carla aclaró que las embarazadas que llegan por primera vez y que son de otros los sectores distintos a Antiguo Aeropuerto o Ezequiel Zamora deben ir referidas de los centros hospitalarios donde llevan el control.

Días, acotó que las postnatales de otras comunidades deben seguir su control pediátrico en los ambulatorios u hospitales más cercanos de sus residencias y que de llegar a presentar alguna anomalía en el proceso de gestación que amerite la atención de especialista, será el medico quien las refiera hasta el materno donde continuará las consultas hasta el final del embarazo.

Carla Días: “hemos contado con el apoyo de la Secretaria de Salud, quien nos ha dotado de medicamentes para prestar las atenciones a los pacientes hospitalizados”

Atención activa

La doctora Carla Días, detalló que ahora, el centro de salud cuenta con nuevos especialistas en las área de pediatría, ginecobstetricia, cirugía general y, que además continúan con la consulta que venían ofreciendo: nefrología, pediatría, neumonología, psicología infantojuvenil y nutricionista. 

En cuanto a la emergencia explicó que, los pacientes con síntomas respiratorios los están refiriendo a los centros hospitalarios que cuentan con triaje.

“Eso no quiere decir que no los estemos atendiendo, solo que le prestamos los primeros auxilios y se les informa a donde puede acudir donde puedan prestarles la atención que requieren”, precisó.

Compromiso: el personal del materno infantil mantiene la solidaridad con los pacientes, a quienes le brindan la mejor atención que pueden.  
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar