FalcónGenerales

Nuevo Día transmitió fe en vivo

A pesar de algunas fallas técnicas, los seguidores en Youtube contaron con los acertados y oportunos comentarios de expertos en liturgia y ceremonial católico.  


Con la presencia y comentarios del arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra, del vicario de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter y del diácono Jesús Candelario; Nuevo Día transmitió en vivo, a través de su canal Youtube, la ceremonia de exhumación de los restos del beato José Gregorio Hernández.

Moderaron la transmisión, el gerente de Redacción de Nuevo Día, Jorge Alguinzone, y el periodista, integrante de la comisión de la Diócesis de Punto Fijo para la Beatificación de José Gregorio Hernández; José Vicente Rojas.

Desde el arzobispado de Coro, monseñor Mariano Parra felicitó a Nuevo Día por la iniciativa, y calificó la ceremonia de gran significación, en la que el mensaje es que la Santidad es un llamado para todos; José Gregorio Hernández fue un laico que aceptó el llamado a la santidad, destacó como cristiano, como médico, científico y como persona.

En la sede de Nuevo Día en Punto Fijo, estuvo el vicario de la diócesis paraguanera, monseñor Rafael Bitter, quien además de seguir la ceremonia en vivo, comentó y explicó las incidencias para quienes se conectaron al canal de Youtube de Nuevo Día.

Detalló que fue la primera vez que comentó y describió los detalles del rito, a través de un medio en vivo; lo que significó un gran reto y experiencia.

Respecto a la exhumación del beato, significó un emotivo momento, ya que llegó a conocer a muchos de los nombrados en el acta de traslado de los restos, en 1975. Espera que se repita cuando transmitan la beatificación, y ¿por qué no?, la canonización de José Gregorio Hernández.

También en Punto Fijo, el diácono y vicecanciller de la Iglesia Paraguanera, Jesús Candelario aseguró que se emocionó con la ceremonia, tan esperada por los devotos.

Asegura que el Beato José Gregorio es vínculo de unión de todos los venezolanos; calificó el acto de motivador y rico en signos de identidad nacional y religiosidad.

Al igual que José Gregorio, todo los venezolanos están llamados a vivir la experiencia de la santidad, aseguró Candelario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar