Sucesos

Tres detenidos por daños a tubería y negociar con agua

A los ciudadanos se les incautaron dos pipas con capacidad cada una de 200 litros, y dos tanques azules cada uno de 1.200 litros.


Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con personal de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), detuvieron a tres ciudadanos que sustraían agua en una toma clandestina, habilitada a partir de los daños causados a la tubería matriz.

La detención se llevó a cabo en la avenida Alí Primera, adyacente al Hiper Bodegón Vessada, parroquia Norte del municipio Carirubana, en lo que sería parte de una investigación conjunta que llevaban a cabo los funcionarios y personal de la hidrológica, respecto a daños a las tuberías y extracción de agua con fines comerciales, valga decir, era vendidas a comunidades aledañas en divisas, actividad ilícita en detrimento de los mismos habitantes, así como de la empresa por los daños a las tuberías.

A los ciudadanos se les incautaron dos pipas con capacidad cada una de 200 litros, y dos tanques azules cada uno con capacidad de 1.200 litros, además de dos carretillas artesanales.

La detención tiene que ver con delitos ambientales, por lo que el caso pasó a instancia de la Fiscalía 14. Entre los detenidos está José Gregorio, de 33 años, oficial de seguridad; Gabriel Alberto, de 28 años y Douglas Manuel, de 25 años.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar