Generales

Arévalo: En Miranda no se ha ajustado el pago de impuesto municipal

El director de Hacienda Municipal de Miranda explicó que los impuestos municipales son proporcionales a lo que declara el contribuyente.


El director de Hacienda Municipal Miranda, Frank Arévalo aseguró que el municipio capital  no se ha realizado ajuste de acuerdo al pago de los mismos.

“Aun cuando estamos en el año fiscal 2020, la recaudación se realiza cumpliendo lo establecido en las ordenanzas del 2019. Este año ha sido de mucha dificultad por la pandemia, por lo cual no se han realizado sesiones para reformar esas ordenanzas, además que el Ejecutivo es consciente de la situación  compleja que ha enfrentado el sector comercial”, sentenció.

Arévalo explicó que los impuestos municipales son proporcionales a lo que declara el contribuyente, mientras que las tasas es el pago que realizan los usuarios por un servicio o bien inmediato; y las multas corresponde al pago de alguna sanción administrativa por incumplimiento.  

Frank Arévalo: “Aun cuando estamos en el año fiscal 2020, la recaudación se realiza cumpliendo lo establecido en las ordenanzas del 2019”.

Puntualizó que dicha institución se rige de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional que, ha instruido la armonización y modernización de la estructura de los impuestos municipales que contempla la adopción del Petro como unidad de cuenta para determinar las alícuotas y las sanciones, así como la creación de un Registro Nacional Único de Contribuyentes Municipales.

“En meses pasados el alcalde Pablo Acosta junto a los otros burgomaestres firmaron ese acuerdo de armonización del sistema tributario municipal y como un solo equipo continuar trabajando de forma articulada para promover y mantener el crecimiento empresarial que, nos permita los ingresos que coadyuvan al desarrollo económico y en simultáneo retribuirlos en las mejoras de los espacios públicos”.

Resaltó el director de Hacienda Municipal de Miranda.

Finalizó al expresar que en Miranda más del 90% de las empresas han cumplido con los impuestos municipales; lo que ha permitido que un 80% de la localidad se hayan reacondicionado diferentes áreas.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar