Nacionales

Consulta propuesta por Guaidó empieza el 5-D

El vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, dijo que quienes quieran participar de forma presencial  solo podrán hacerlo el 12 de diciembre, mientras que del 5 al 12-D  estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia.


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó este martes 27 de octubre que la consulta popular propuesta por el líder de la oposición, Juan Guaidó, se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de diciembre.

Uno de los días de la consulta coincidirá con las elecciones con miras a una nueva Asamblea nacional, prevista para el 6 de diciembre. 

El vicepresidente de la AN dijo que quienes quieran participar de forma presencial solo podrán hacerlo el 12 de diciembre, mientras que del 5 al 12-D estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia. Aseguró que se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente.

Guanipa también comunicó que las preguntas de la consulta han sido aprobadas por el Parlamento.

PRIMERA PREGUNTA:

¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

SEGUNDA PREGUNTA:

¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6-D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?».

En relación con el comité electoral del evento, la pasada semana el Parlamento designó a Blanca Rosa Mármol de León, Marlene Robles, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Eduardo Ramírez y a Jesús Suárez. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar