FalcónGenerales

Costo de la canasta alimentaria de Paraguaná superó en octubre la de Coro

Hace unas semanas, en el monitoreo de las Canastas Alimentarias que realiza PJ, Coro se registró como la ciudad más costosas.


Según el diputado al Parlamento Nacional por Primero Justicia, Julio César Moreno, la grave crisis económica que vive el país impacta directamente en el poder adquisitivo de los venezolanos, y el reflejo se evidencia en el reporte de la canasta alimentaria y productos de higiene personal que el partido publicó sobre el costo de los alimentos durante este mes de octubre en el estado Falcón.

Explicó que con el programa Monitor Falcón, llevan un estudio estadístico del comportamiento de los precios en 14 rubros esenciales para mostrar el impacto de la hiperinflación producto de las políticas económica desacertadas del gobierno en la entidad.

Sostuvo que por primera vez en este año, Paraguaná tiene la canasta más costosa con un valor de 17,58 dólares por encima del promedio del estado que se ubicó en 15, 94 dólares.

“Esta situación afecta injustamente a los habitantes de un estado con innumerables recursos y potencialidades, por lo que no es concebible tanta precariedad, los paraguaneros con el salario mínimo, solo pueden cubrir el 7% de la canasta alimentaria, lo paradójico es que estamos hablando de un estado costero, con potencial pesquero, agrícola y pecuario, donde para sus habitantes es difícil comprar pescado, carne o pollo”, asentó el legislador.

Argumentó que son alarmante las dificultades que tienen los falconianos, pues hace unas semanas, en el monitoreo de las Canastas Alimentarias que realiza la fracción parlamentaria de Primero Justicia en todo el país, Coro se registró como la ciudad más costosas de Venezuela, por encima de Caracas y Maracaibo.

Moreno indicó que aunque la entidad fue referencia en la pesca industrial este gobierno destruyó el arrime, eliminó los empleos y retiró de la canasta alimentaria una de las fuentes de proteínas más accesibles para los venezolanos como lo eran las sardinas y el atún.

En tal sentido, el parlamentario reiteró la propuesta para brindar una solución integral a Venezuela, lograr un cambio de gobierno que implemente políticas económicas que incentiven la inversión y el crecimiento de la producción nacional.

“Desde Primero Justicia siempre hemos propuesto la necesidad de promulgar leyes que incentiven el crecimiento de la producción nacional y la llegada de nuevas inversiones y capitales al país, como aspectos claves para el control de la inflación y la crisis económico, debemos abrir las puertas para al  emprendimiento, generar condiciones para que los venezolanos puedan salir adelante con iniciativas particulares que se incorporen al mercado nacional, facilitar los trámites para la creación de nuevos puestos de trabajo y por consiguiente el mejoramiento de las condiciones de vida de los falconianos”, especificó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar