FalcónSalud

Entregadas válvulas de derivación peritoneal en Fundación del Niño Simón Falcón

También entregaron juguetes, fórmulas, materiales de uso escolar.


Atender a los que más requieren de atención médica, es y será siempre la premisa fundamental del gobierno socialista y humanista del gobernador Víctor Clark Boscán, porque el legado de su conductor, el comandante eterno Hugo Chávez Frías, sigue vigente en la gestión de gobierno.

Este martes 27 de octubre en la Fundación del Niño Simón Falcón, que
preside la Primera Combatiente, Jéssica Perozo de Clark, fueron entregadas cuatro válvulas de derivación ventrículo peritoneal que se suman a los 27 pacientes ya atendidos con anterioridad.

La información fue aportada por el Dr. Henry Hernández, secretario general de gobierno del estado, quien indicó que los cuatro sistemas de derivación ventrículo peritoneal, son intervenciones bien complejas que se realizan en el Hospital de Coro en medio de una pandemia.

“Situación compleja en la que cualquiera diría que no es realidad, pero nosotros seguimos atendiendo a nuestros chamos», dijo Hernández.

Destacó además, que todas las válvulas que están entregando tienen un
costo importante en el mercado común.

Entrega de válvulas
Foto/ Prensa Gobernación

«Nosotros además de ese elemento gratuito estamos dotando de unos kits de bioseguridad para los niños, así como elementos nutricionales importantes para su desarrollo, crecimiento, medicamentos y recreación. Todo esto para ir avanzando con el brazo protector de la revolución bolivariana que no se detiene sino que continúa a favor de los que más lo requieren».

Por su parte el Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud regional señaló que están atendiendo a los niños y niñas junto a sus familiares, los cuales suman 27 niños, niñas, atendidos con sistema de derivación ventrículo peritoneal de presión media y baja (válvulas).

“Son infantes que se encuentran hospitalizados en el Alfredo Van Grieken y el Rafael Calles Sierra que siempre tenemos en cuenta y damos respuesta efectiva por instrucciones del gobernador Víctor Clark y de la Primera Combatiente, Jéssica Perozo de Clark.

De igual forma señaló que los médicos de neurocirugía se encuentran en la
actividad para garantizarle a los padres de los niños, niñas que van a hacer
intervenidos quirúrgicamente, además de entregarles un kits quirúrgico,
medicamentos, que son utilizados parta evitar complicaciones.

Además de entregarles juguetes, fórmulas, materiales de uso escolar que vienen a fortalecer toda la acción social que realiza el gabinete social del gobierno regional.

Testimonios

Alimar Valera, madre de un niño recién nacido, expresó que estaba en la
actividad para el retiro de una válvula para su hijo, porque no tienen los
recursos necesarios para obtenerla, expresó las gracias al gobernador Víctor Clark, y a la Primera combatiente, pues su niño va a ser operado.

De igual forma manifestó, “tocar la puerta no es entrar, porque si no el
gobierno nunca va a saber las necesidad que el pueblo requiere,
precisamente aquí en la Fundación del Niño presentamos el caso, no se
tardaron nada para entregarla, porque el gobierno es un aporte para el
pueblo”.

Luis Gutiérrez, padre de un niña que nació en Judibana con hidrocefalia,
señaló que habían hechos bingos para comprar una válvula, se la colocaron y no le funcionó, necesitaba una segunda válvula y ante la carencia de
recursos, se dirigieron al consejo comunal quienes le indicaron que acudieran a la Fundación del Niño y gracias al favor de Dios hoy no las están entregando”, refirió Gutiérrez.

“Este gobierno si ayuda, lo que pasa es que hay mucha gente rencorosa,
porque el gobierno con lo poquito que tiene si nos ayuda”.

Yamilet Piña, madre de una niña de 9 años con hidrocefalia, instó a seguir
luchando a quienes tienen hijos con alguna patología, y acotó: “si se puede, si no tocamos la puerta, el gobierno no puede ayudarnos”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar