Sucesos

Homicidio en la tasca Aroma de Coro fue accidental

Pineda Jansen, de 28 años, terminó con tres plomos en el abdomen y Luis José Escobar Arévalo, de 24 años, con uno.


Lo ocurrido la madrugada de este domingo en la tasca Aroma de Coro fue un homicidio entre panas entre dos jóvenes que habían estado bebiendo desde la noche del sábado 24 de octubre.

Víctor Alfonso Pineda Jansen, de 28 años terminó con tres plomos en el abdomen y Luis José Escobar Arévalo, de 24 años, con uno, proyectiles que provenían de una misma arma de fuego, tipo escopeta recortada.

El grupo de amigos había estado bebiendo desde el sábado y antes de llegar a la tasca Aroma, estuvieron en la urbanización Andara, donde visitaron a unas amigas. De ahí siguieron en la camioneta hasta la calle Zamora entre calles Colina y González, sede de la tasca, propiedad del padre de uno de los jóvenes.

La tranquilidad en la tasca había sido perturbada por un tercero, ajeno al grupo, que tuvo que ser desalojado por impertinente. Un arma salió a relucir quizás por prevención, sin embargo Alí, se puso a manipularla, lo que inquietó a José David quien le había dicho «¡epa chamo, esos no son juegos!», quien procedió a quitársela. En este trajín de querer evitar una tragedia, la escopeta se disparó hiriendo a Víctor y Luis José Arévalo, quienes quedaron conscientes.

En tanto se montaban en la camioneta para ir a la clínica Guadalupe, inventaron un robo, que atribuyeron a dos delincuentes y una moto imaginaria, procurando así que ninguno del grupo fuese preso por lesiones y porte ilícito apenas trascendiera el caso.

No obstante, Víctor agravó y murió, en tanto Luis José fue operado, siendo que, con el pasar de las horas, los sabuesos del Cicpc, mediante interrogatorios y análisis de trayectoria balístico, producto de las inconsistentes relatos de testigos, resolvieron el homicidio involuntario.

Hasta el momento hay tres ciudadanos detenidos y el arma de fuego ya fue recuperada, según fuentes familiarizadas con el caso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar