Sucesos

Le pusieron los ganchos en la alcabala los Médanos por especular con el pasaje

Los “piratas” cobraban el pasaje de forma ilegal en dólares o su equivalente en bolívares en la Coro – Punto Fijo y fueron capturados por la GNB en la alcabala Los Médanos.


Cuatro ciudadanos fueron detenidos en el Punto de Atención al Ciudadano de la alcabala los Médanos, perteneciente al Destacamento Nº 132 Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por realizar cobro excesivo al pasaje extra urbano.

Los hombres, quienes realizaban la movilización de pasajeros de forma ilegal quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por cobrar entre 10 y 15 dólares a los usuarios para movilizarlos de Coro a Punto Fijo.

Además de los choferes de los vehículos Geely Sedan color Blanco y un LTD azul fueron detenidos dos acomodadores que estaban en las inmediaciones de la terminal de pasajeros Polica Salas de Coro, quienes contribuyen con esta acción. 

La evidencia que incautó la GNB a los choferes piratas. Foto/ Cortesía

A los conductores se les incautó billetes de diferentes denominaciones de la moneda norteamericana, así como dos teléfonos celulares y la retención de los dos vehículos.

Los sujetos presentaran cargos al estar incursos en los delitos de especulación, boicot y usura estipulados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El procedimiento se realizó en el contexto de la operación Escudo Bolivariano 2020 III, siguiendo los instrucciones del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental Nº 1, M/G José Santiago Moreno, bajo los lineamientos del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, V/A Edward Centeno Mass, bajo la supervisión comandante de la Zona 13 de la GNB Falcón G/B Nilton Cobo murillo y el Comandante de la PAC Los Médanos Ptt Andrés Rincón.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar