EducaciónFalcón

Madres Elaboradoras fortalecen conocimientos de Cocina Doméstica

45 personas se formaron bajo la metodología de formar produciendo y de producir formando.


El Programa Turismo del centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Inces Falcón, continúa dando respuestas a las demandas formativas de las comunidades de los municipios Carirubana, Colina y Miranda, con los cursos: Cocina Doméstica e Higiene y Manipulación de los Alimentos.

En esta oportunidad, la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, reconoció el esfuerzo que hasta ahora vienen desarrollando los maestros técnicos productivos (MTP) quienes han puesto la creatividad de
manifiesto en esta etapa de contingencia, buscando alternativas viables y efectivas para llevar el conocimiento a los participantes valiéndose de las nuevas tecnologías.

Madres elaboradoras
Foto/ Prensa Inces

Por su parte el jefe de la división de formación profesional, Darwin Paredes expresó que el Inces ha venido dando respuestas a las comunidades, “hemos convertido la territorialidad más que en una política, en un hecho práctico, que ha dado resultados tangibles y además hemos acompañado a las instituciones educativas en la formación y autoformación del personal que lo requiera, en este caso, se atendieron a las madres elaboradoras”.

En este sentido, informó la MTP, María Ugarte que durante el proceso formativo que integró a 45 personas, también participó un grupo de 10 Madres Elaboradoras de la Patria de la U.E. Don Rómulo Gallegos de las Caldera, que fueron acreditas en este productivo oficio, las cuales tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, realizaron las pruebas prácticas y teóricas de forma presencial.

Las madres elaboradoras indicaron que se mantienen en constante formación con la finalidad de producir alimentos sanos.

“Es una gran responsabilidad cocinar alimentos, porque trabajamos con la comida que consumirán los alumnos, maestros, personal administrativo y obrero y ante estas circunstancia debemos tomar las previsiones, y gracias al Inces Falcón reforzamos los conocimientos sobre cocina y sobre el manejo y manipulación de los alimentos, que es bien importante para evitar enfermedades y brindar una alimentación sana a los consumidores”.

Finalmente, la participante Argelia Colina del sector Las Calderas del municipio Colina, agradeció los aportes que está haciendo la gerencia regional del Inces Falcón en esta etapa difícil para el país, a la división de Formación Profesional y al Programa Turismo, quienes están constantemente en contacto directo para guiarnos y fortalecerlos en los procesos educativos que permiten a los participantes aprender a elaborar diferente tipos de comidas, bebidas, salsas, técnicas de cortes, guarniciones, cortes de vegetales, ensaladas y sobre Higiene y Manipulación de Alimentos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar