Sin categoria

Participantes de ocho estados del país aprendieron a confeccionar ropa íntima

La estrategia de la educación a distancia que ofrece el Inces Falcón permitió a 41 participantes egresar con aprendizajes que impulsan el motor textil.


Para el Inces la Educación a Distancia se convirtió en un gran desafío, a la vez que es una gran alternativa para que las personas continúen adquiriendo nuevos aprendizajes y para ello, la formación profesional ideó un plan formativo bajo un modelo de enseñanza-aprendizaje virtual, que desde hace siete meses aproximadamente se viene impulsando desde los centros de formación socialistas (CFS) en todo el país. 

Anteriormente era imposible que un participante de otro estado del país cursara estudios en un Inces regional, sino era de la zona, ahora, con la educación a distancia se ha abierto un mundo de oportunidades y posibilidades para que hombres y mujeres desde cualquier parte de la geografía venezolana que cuente con herramientas tecnológicas puedan acceder a este tipo de enseñanzas productivas en cualquier área de su interés.  

Confección ropa interior
Foto/ Prensa Inces

Precisó la gerente del Inces Falcón, Eneyda Martínez, que los procesos se vienen desarrollando exitosamente, sin dejar la misión de la institución de formar produciendo y de producir formando y muestra de ello fue la extraordinaria socialización de saberes que protagonizaron 41 participantes a través del curso: Confección de Ropa Íntima, que fue orientado porla maestra técnico productiva (MTP), Doris Reyes Galicia, bajo la supervisión del centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino”, logrando integrar a participantes de Coro, Caracas, Los Teques, Charallave, Baruta, Guarenas, Lara, La Guaira, Maracay, Táchira, Valencia y Punto Fijo, contribuyendo a la formación de talento y mano de obra calificada en el área textil. 

“Estamos empoderando a los participantes con aprendizajes productivos, estamos fortaleciendo el área productiva de las comunidades, el momento de la formación técnica profesional es ahora”, puntualizó Martínez.  

En este sentido, Yramarú Medina desde Barquisimeto estado Lara, manifiesta estar inmensamente agradecida con el Inces Falcón por la oportunidad de aprender conocimientos muy valiosos.

“Estoy muy agradecida, especialmente con la MTP Doris por su entrega y dedicación para que en la distancia asimiláramos las orientaciones para elaborar diferentes prendas de ropa íntima, brindándonos la oportunidad de incursionar en este grandioso mundo de la confección de ropa interior y crecer como emprendedores”. 

Confección ropa interior
Foto/ Prensa Inces

Asimismo comentó Libia López desde Charallave, que la experiencia, profesionalismo y dedicación de la MTP fue esencial para asimilar a través de videos didácticos, audios, mensajes, fotografías de patrones, llamadas, por el grupo de WhatsApp, las técnicas, medidas, elaboración de patrones, costuras, tipos de agujas e hilos a utilizar, elaboración de pantys.

“Nos hemos reinventado con creatividad y felicito a la institución por esta oportunidad de estudios en medio de esta dura situación que nos ha tocado vivir por la pandemia del coronavirus”. 

Yenny Caldera desde Caracas, nos señala: “La llegada del coronavirus al país, motivó a las instituciones a reinventarse y fue novedoso socializar con personas de varios estados, con las mismas expectativas y metas de aprender el arte de la confección de ropa íntima, nos tocó vivir esta experiencia, donde fluyen los buenos deseos entre la profesora, las alumnas y la institución, una experiencia muy enriquecedora y productiva”. 

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar