Nacionales

Venezuela certificará molécula anti-SARS-CoV-2

La investigación molecular fue desarrollada por el Ivic durante seis meses, a partir de un principio activo aislado por su potencial actividad anti-SARS-CoV-2.


Venezuela certificará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estudio de científicos connacionales en torno a la molécula DR-10 que es 100 % efectiva contra el SARS-CoV-2 que produce el Covid-19.

 El informe avalado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) está a disposición de la OMS para su respectivo estudio y certificación, ratificó la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez,  durante una jornada de trabajo en materia de salud con el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta investigación molecular fue desarrollada por el Ivic durante seis meses, a partir de un principio activo aislado por su potencial actividad anti-SARS-CoV-2, al ser evaluado en células sanas, sin mostrar rastros de toxicidad, ni efectos colaterales.

El estudio sobre la molécula DR-10 efectivamente dio como resultado el aniquilamiento al 100% del virus, sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos.

«Venezuela tiene aislada la molécula descubierta, el informe técnico-químico y la evaluación de la actividad biológica atribuida (100 % inhibidora del SARS- CoV-2 en cultivos «in vitro»)», remarcó.

El Jefe de Estado, por su parte, refirió que dicha molécula ya ha sido usada previamente, desde el Ivic, para tratar patologías como en hepatitis C, virus del papiloma humano, ébola y otras enfermedades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar