FalcónGenerales

1.638.540 usuarios se han movilizado en meses con Transfalcón

Hay 63 unidades están operativas, que cubren la ruta de 28 rutas, ubicadas en 15 municipios de Falcón.


El presidente de Sistema de Transporte Superficial estado Falcón (Transfalcón), Reinaldo Chirinos ofreció un balance de gestión que ha alcanzado en los siete meses que está al frente de esta institución.

Destacando el esfuerzo que la realizado la empresa, junto al gobernador Víctor Clark para la consolidación de un servicio óptimo para los falconianos, Chirinos indicó que en este tiempo Transfalcón ha movilizado 1.638.540 usuarios en todo el territorio regional.

Detalló que unas 63 unidades están operativas, que cubren la ruta de 28 rutas, ubicadas en 15 municipios de Falcón.

El funcionario destacó que en este tiempo han venido realizando un esfuerzo para la consolidación de Transfalcón, como la principal empresa de Transporte de la entidad.

En siete meses de trabajo hemos venido creando, recuperando, reiniciando rutas en nuestro estado, y que en el municipio Miranda tenemos rutas importantes entre ellas Urbanización Los Médanos, Independencia, Santa María, Monseñor Iturriza, Las Velitas, Cruz Verde, las Eugenia, y además a ello estamos atendiendo a parroquias foráneas

dijo Chirinos.

Agregó indicando que en la península de Paraguaná se están atendiendo sectores como: Sector Bicentenario, Ciudad Federación, sector Carirubana de Punto Fijo, además de los municipios Falcón y los Taques. Expresó que se han iniciado rutas en otros municipios del estado, y otras que serán reincorporadas.

Rutas de apoyo

Reinaldo Chirinos precisó que la empresa se encuentra realizando servicios especiales para la movilización de trabajadores y pacientes, entre ellos Vetelca, Pdvsa, sector Salud, Hidrofalcón y la movilización de los pacientes de diálisis desde las zonas foráneas a Coro.

El funcionario indicó que unos 137.466 usuarios de los servicios especiales de salud han sido movilizados en siete meses, teniendo un promedio de movilización mensual de 18.000 trabajadores de salud y 1.638 Pacientes.

Chirinos destacó que los logros que ha alcanzado la empresa en estos meses, es el resultado del trabajo con un equipo multidisciplinario donde se ha venido fortalecido con la fuerza trabajadora. Foto/ Gregorio González

Otro de los apoyos que realiza Transfalcón es con el traslado de los connacionales a sus sitios de origen, donde se realizan entre 15 y 16 viajes mensuales en rutas internas y externas del estado arrojando un numero promedio de 3.440 usuarios.

Próxima reactivación de la Coro – Punto Fijo

El presidente de Transfalcón indicó que en el contexto de flexibilización nacional la ruta Coro – Punto Fijo será reactivada dentro de 15 días aproximadamente.

“Recordemos que estamos en un plan de recuperación, apoyado por nuestro equipo de trabajo, iniciaremos progresivamente con la reactivación de otras rutas como Dabajuro – Coro, Zazárida – Coro, Urumaco – Coro entre otras suburbanas” destacó.

En siete meses han sido recuperadas 16 unidades, y se han adquirido otras para el cumplimiento, reactivación o la creación de nuevas rutas en el estado. Foto/ Gregorio González

Agregó que la empresa seguirá realizando esfuerzos para permitir la movilización de ciudadanos en la ciudad de Coro, ante la falta de flotas suficientes de transporte público. Sostuvo que tienen previsto cerrar el año con el 45% de la operatividad de la empresa, donde esperan adquirir 12 nuevas unidades, que llevaría a tener una operatividad de 73 unidades en el estado.


14 rutas han sido reactivadas y 15 creadas o incorporadas en siete meses dando cobertura en los ejes del estado, además del apoyo a instituciones.


EN NÚMEROS

PROMEDIO DE USUARIOS MENSUALES 

EJE PARAGUANÁ: 81.936

EJE MIRANDA: 191.154


Rutas por reactivar (13):

MIRANDA: Libertadores de América

PARAGUANÁ: Maraven, Antiguo Aeropuerto, Amuay, Coro – Punto Fijo, Adicora, Las Margaritas, Punta Cardón

LA SIERRA: Curimagua, San Luis

OCCIDENTE: Dabajuro, Urumaco


A inaugurar (7)

PARAGUANÁ: Terminal – Centro

COSTA: Tocopero, Jacura, San Francisco, Monseñor Iturriza,

OCCIDENTE: Buchivacoa

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar