FalcónGenerales

Nuevo Día sopló 17 velitas de perseverancia y optimismo

La alegría y el regocijo acompañó a la familia del Sol Naranja que expresaron la gratitud de continuar soñando e impulsando nuevas iniciativas que destaquen el sello e idiosincrasia falconiana.

A 17 años arribó el diario Nuevo Día este miércoles 28 de octubre. Un aniversario que reitera el servicio de un periodismo que integra, apostando al crecimiento del estado Falcón y que a su vez coadyuve a la transformación de Venezuela.

Nuevo Día es motivo de satisfacción no solo para quienes en el año 2003 con perseverancia y optimismo emprendieron este proyecto, sino también para quienes día a día desde las  diferentes áreas que conforman esta casa editorial dan lo mejor de sí, para que los falconianos cuenten con un diario que más allá de informar a la sociedad, educa a la ciudadanía, apegado a principios y valores como la ética, el compromiso, la credibilidad y sobre todo fomentando la integración.

Por ello, la gerencia y todo el personal de Nuevo Día se reunieron para agradecer a Dios cada esfuerzo, cada éxito y en una sola voz elevar sus plegarias para que la fe y la sabiduría continúe acompañando esta gran familia que enaltecer la labor periodística en la región. 

El arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval fue quien ofició la eucaristía en el salón de conferencia en la sede de la capital falconiana, quien exhortó a reflexionar y practicar lo expresado por el papa Francisco en su comunicado papal, que hace referencia a la fraternidad y la amistad social como las vías indicadas por el Pontífice para construir un mundo diferente, más justo y pacífico, con el compromiso de todos–sociedad e instituciones–, reafirmando con fuerza: el no a la guerra y la globalización de la indiferencia.

“Para la iglesia católica los medios de comunicación siempre han cumplido un papel importante en la humanidad, por lo cual su labor deben centrarla en tres objetivos fundamentales: informar, educar y recrear con conciencia”.

Sentenció Parra Sandoval.

Por otra parte, señaló el ejemplo de El Venerable doctor José Gregorio Hernández.

“En él podemos ver que la santidad no es cuestión de curas, sacerdotes, monjas u obispos. La santidad es cuando servimos al prójimo sin esperar alguna retribución. Sigamos ese ejemplo de un laico que se formó para servir a su país”.

Esgrimió el arzobispo metropolitano de Coro.

Concluida la homilía, la alegría y el regocijo acompañó a la familia del Sol Naranja que disfrutaron de un ameno desayuno criollo. Posterior con el tradicional brindis, entre aplausos y sonrisas fue entonado el cumpleaños feliz, y soplar las 17 velitas que expresaron la gratitud de continuar soñando e impulsando nuevas iniciativas que destaquen el sello e idiosincrasia falconiana.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar