Nacionales

Venezuela registra 353 nuevos contagios por Covid-19

En Venezuela se garantizan los tratamientos, lo que ha permitido a la fecha mantener aplanada la curva de contagios, afirmó Rodríguez.


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de la red social twitter, que en Venezuela durante las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 353 nuevos contagios: 297 casos comunitarios y 56 importados, todos provenientes de Colombia.

En tal sentido, la alta funcionaria del ejecutivo nacional, amplió que la entidad con mayor cantidad de nuevos casos comunitarios es Yaracuy (106), presentando contagios activos en 12 municipios; seguida por los estados: Zulia (30) y Distrito Capital (26).

Asimismo, Delcy Rodríguez añadió que en lo que respecta al informe de fallecidos por Covid-19, lamentablemente hoy 3 venezolanos perdieron esta batalla: 1 mujer de 80 años en el Distrito Capital,  1 hombre de 71 años, en el estado Nueva Esparta y 1 hombre de 65 años en Apure.

Al respecto, también añadió Rodríguez que, las estadísticas generales del Covid-19 en Venezuela hasta la presente fecha, son las siguientes: total de contagios: 90.400, pacientes recuperados: 84.907 (94%) , casos activos actuales: 4.713  y total de fallecidos: 780.

Asimismo, añadió por la red social twitter Delcy Rodríguez: «hoy instalamos el II Congreso Nacional de Seguridad Social 2020; y ha sido precisamente con su modelo de inclusión social que en Venezuela se garantizan los tratamientos y procedimientos ante el Covid-19, lo que ha permitido a la fecha mantener aplanada la curva de contagios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar