FalcónSalud

Ambulatorio Edgar Peña de Coro recibió dotación de insumos

Osteicochea informó que hay 49 ambulatorios priorizados donde se realizará la dotación médico – quirúrgico, escuchando los planteamientos del personal.


La autoridad de salud en Falcón, Jesús Osteicoechea acudió este jueves al ambulatorio Edgar Peña, ubicado en el sector Pantano Abajo de Coro para realizar una importante dotación de insumos médicos quirúrgicos, la entrega de kit de parto a mujeres embarazadas entre otros.

Osteicoechea expresó que en la red ambulatoria de 24 horas del estado, se inició la jornada de planificación familiar, enfocado en los adolescentes.

Estamos primeramente entregando medicamentos como noretisterona, y estamos colocando anticonceptivos de entre un mes y tres meses, además de los dispositivos intrauterinos para disminuir la probabilidad de los embarazos no deseados, y por ende las complicaciones.

dijo la autoridad.

Informó que hasta la fecha se han atendido unas 800 mujeres en el municipio Miranda con edad fértil, campaña que se extenderá en todo el estado para lograr la atención de unas 20.000 féminas en el contexto del plan de planificación familiar.

En el abordaje se realizaron ecogramas y otras captaciones para llevar un sano control de las mujeres en estado de gestación. Foto/ Gregorio González

Atención en vulnerabilidad nutricional

El director regional de salud expresó que además de realizar la actividad de planificación familiar se están desplegando con la jornada de vulnerabilidad nutricional abordando la población de 0 a 18 años de edad en la región.

“Vamos a atender más de 100.000 niños, que tenemos todos en el estado, se les va a hacer su pesquisa, su valoración nutricional, y de acuerdo a ello entraran en un plan que está entre la gobernación de Falcón y la Unicef donde tenemos garantizados los suplementos nutricionales para poder compensar a los niños que podamos evidenciar con algún grado de desnutrición” agregó Osteicochea.

Inmunización

Contextualizado en el plan de intensificación de rutinas de inmunización, la autoridad de salud notificó que el estado cuenta con todo el lote de vacunas, las cuales suman unas 100.000, donde se pueden observar que en todos los municipios, distribuidos en 40 puntos de inmunización.

Llevamos una meta cumplida del 52% de vacunación, queremos llegar al 100% en este plan de vacunas, que ya arrancamos con la segunda fase.

agregó Osteicoechea

Osteicoechea instó a las madres y representantes a llevar a los menores a los puntos de vacunación, para sí cumplir con el esquema de inmunización de los pequeños.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar