ComunidadFalcón

Puntica Abajo, un mes sin electricidad

Entre las calamidades que afectan a los vecinos de Puntica Abajo, destacan 30 días sin electricidad, 6 meses en espera de gas, y 30 meses sin agua por tuberías.


Los habitantes del sector Puntica Abajo, en la parroquia Punta Cardón denunciaron la precaria situación que viven 50 familias, que desde hace un mes no cuentan con el servicio eléctrico, debido al colapso de un transformador ubicado en la calle Padilla.

En La Puntica de Punta Cardón piden transformador.

Por otro lado en la calle Páez del mencionado sector, un poste se recostó a la pared frontal de una vivienda, y amenaza la integridad de sus residentes, entre ellos una adulta mayor.

El vecino afectado, Víctor Díaz dijo que desde hace dos años venían alertando la inclinación del poste, llevaron una carta con el reporte al ingeniero Humberto Alastre, de Corpoelec, pero no recibieron respuesta. Con las recientes tormentas y fuertes vientos, el poste aumentó la inclinación y se recostó a la casa.

Eugenia Pérez es una de las residentes afectadas por la falta de electricidad, a causa de la explosión del transformador de la calle Padilla. Al igual que sus vecinos extiende el clamor a a Gobernación de Falcón para que los incluya en la Ruta del Transformador.

A la falta de energía eléctrica se suma, la espera desde hace tres meses, del bombeo de agua por tuberías. Se ven obligados a comprar agua a los carreteros, o a los cisternas que cobran en dólares.

Elsa Gutiérrez dijo que hace seis meses pagaron a Gasfalca y desde entonces esperan la recarga de las bombonas de gas. La amas de casa cocinan en fogones improvisados para preparar los alimentos.

Otro problema que denunciaron los residentes de Puntica Abajo, es una casa vieja abandonada, que se ha convertido en guarida de antisociales, botadero de basura y escombros, y sanitario público.

Les preocupa sobre todo que sujetos de mal vivir ingresan a la casa en ruinas, y consumen estupefacientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar