Sucesos

Se ahogó molusquero en playa El Pico

Hace tres meses se ahogó en la misma zona su primo Alexander Amaya, de 40 años. Con esta suman 25 ahogados en Falcón y el quinto en aguas de Los Taques.


Cuando se disponía a recolectar moluscos en un bajo, frente a la playa de El Pico, en el municipio Los Taques, el joven Manuel Alejandro Gotopo Zárraga falleció por inmersión en la tarde de este miércoles.
Era natural de Los Taques, residía en la comunidad El Hoyito, había cumplido 18 años el pasado lunes 26 de octubre.


Salió con su tío y otros compañeros a bordo de un bote que los llevaría hasta la zona de poca profundidad conocida como bajo, donde acostumbran sustraer moluscos, como guacuco, mejillones, papo de reina, ostras, y otros.
Comentó su tío que acostumbran lanzarse cuando están llegando al bajo; esta vez el mar estaba tranquilo, con poco oleaje, el joven Manuel se lanzó y al parecer se le bajó el mono de licra que cargaba, se enredó, y eso le impidió mantenerse a flote.


Lo perdieron de vista y en seguida comenzaron a buscarlo en la profundidad, unos buzos lo encontraron en el fondo, ya sin vida.
Notificaron de inmediato al puesto de Comando Naval Guardacostas, destacado en Villa Marina.


Al sitio acudió una comisión de efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes realizaron las experticias pertinentes y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue del Senamecf, donde el forense determinó y certificó que falleció por inmersión.


Tres meses atrás se ahogó en la misma zona su primo Alexander Amaya, de 40 años. Con esta suman 25 ahogados en Falcón y el quinto en aguas de Los Taques.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar