Nacionales

Venezuela propone nuevo acercamiento con Antillas Neerlandesas

El Jefe de Estado señaló su interés por “abrir todos los canales de comunicación, transporte, comercio y vida en general” con las antillas, publicó en Twitter.


Venezuela está dispuesta a abrir todos los canales de comunicación con Curazao, Aruba y Bonaire, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado señaló su interés por “abrir todos los canales de comunicación, transporte, comercio y vida en general” con las antillas, publicó en Twitter.

“Venceremos las intenciones imperiales, que pretenden dividirnos”, especifica el mensaje del mandatario nacional.

En relación a esto, este miércoles el dignatario envió “un saludo afectuoso a los pueblos de Curazao, Aruba y Bonaire”.

En rueda de prensa con medios internacionales instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, trabajar el tema de las relaciones con las tres islas.

Resaltó que el culpable de los conflictos de los últimos meses entre las autoridades de Venezuela y las islas, “tiene nombre y apellido, Elliot Abrams”.

Abrams es el delegado de la administración de Donald Trump en Estado Unidos, para promover la desestabilización en Venezuela.

Al respecto, Maduro indicó que Abrams hizo una visita a las Antillas Neerlandesas a principios de 2020 y anunció la ruptura de relaciones.

Por otra parte, el martes el canciller Arreaza recibió las cartas credenciales del nuevo representante del gobierno de los Países Bajos (Holanda) en Venezuela. Curazao, Aruba y Bonaire son islas colonizadas por Holanda.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar