Internacionales

Colaboradores cubanos garantizan el derecho a la salud

El mandatario ratificó su disposición a seguir estrechando la solidaridad social con la nación bolivariana.


En Venezuela no hay tropas cubanas, sino colaboradores que están unidos para garantizar el derechos a la salud del pueblo, enfatizó este viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de una videoconferencia, a propósito de conmemorarse el 20 aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el mandatario ratificó su disposición a seguir estrechando la solidaridad social con la nación bolivariana.

“No hay en Venezuela tropas cubanas sino colabores en la medicina, porque la colaboración de Cuba con el mundo se guía por principios éticos y de solidaridad”, expresó Díaz-Canel.

El presidente cubano destacó que a ningún paciente se le pregunta por su afiliación política ni se les pide dinero, ya que «Los médicos cubanos no practican la medicina tarifada y con esas premisas estamos cooperando con Venezuela”, agregó.

El Convenio Cuba-Venezuela fue firmado en Caracas el 30 octubre del año 2000, por el Comandante Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; y busca promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación en materia económica y social, con repercusiones en la integración de América Latina y el Caribe.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar