FalcónGenerales

Paraguaná espera lineamientos del obispo

Los párrocos de la Diócesis de Punto Fijo tomaran sus previsiones en los templos y capillas, de acuerdo a los protocolos acordados con el gobierno.


En la Iglesia de Paraguaná, las parroquias se han preparado con antelación a raíz del anuncio del Gobierno Nacional de la reapertura de los templos, el próximo domingo 01 de noviembre.

El anuncio fue oficializado al final de la reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana con la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez.

El vicario general de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter explicó que aunque algunos párrocos han tomado previsiones, esperan por las instrucciones o lineamientos del obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, quien debe informar este sábado su decisión.

Acotó que el gobierno ha dejado en manos de cada obispo la decisión final de los procedimientos o maneras de aplicar el protocolo en los templos, de manera que cada iglesia particular será responsable de sus decisiones.

También dejó claro que no todos los sacerdotes están de acuerdo con abrir los templos este domingo, ya que a todos se les hizo llegar el protocolo que exige el gobierno, y es algo complicado de aplicar.

El vicario considera que hay acciones previas que se deben tomar en cuenta, antes de abrir los templos; como ejemplo la concienciación de los fieles, muchos querrán acudir en masa, otros incumplen el uso del tapabocas, y el distanciamiento social.

De todos modos será la decisión del obispo y el comportamiento responsable de la feligresía, la que guiará la reapertura de los templos en Paraguaná.

El protocolo del gobierno para la reapertura de los templos limita la asistencia al 40 % de capacidad, también exige la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico durante toda las celebraciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar