Nacionales

Precios de crudo se encaminan a segunda baja mensual

El crudo Brent sumaba 3 centavos, hasta llegar a los 37,68 dólares el barril, tras alcanzar el eslabón de un mínimo de cinco meses.


Los precios del petróleo operaban inestables este viernes, al presentar marcados altibajos que parecieran dirigir su rumbo hacia un segundo declive mensual, tras un escenario de preocupaciones por el riesgo que representa para la demanda, las nuevas restricciones impuestas en Europa en un intento de controlar el crecimiento acelerado de los contagios por Covid-19.

A las 08:31 GMT, según datos del mercado publicados por Reuters, el crudo Brent sumaba 3 centavos, hasta llegar a los 37,68 dólares el barril, tras alcanzar el eslabón de un mínimo de cinco meses. El contrato Brent de diciembre caduca el viernes y el de enero se negociaba  sin cambios aparentes.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 8 centavos, para negociarse en 36,25 dólares el barril, tras desplomarse al nivel más bajo desde junio en la rueda previa. Este contrato se direcciona a un derrumbe mensual del 10%, mientras que el Brent se dirige a una pérdida del 8%.

Un operador con sede en Singapur aseveró que los precios oscilaron entre la paridad y una caída de más del 2% durante las primeras operaciones del viernes, con el mercado “ansioso” por las renovadas medidas de confinamiento en Europa y las elecciones estadounidenses de la próxima semana

El dólar se ha fortalecido esta semana ante una canasta de monedas, lo que encarece el petróleo denominado en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar