Nacionales

Presupuesto 2021, distribución justa de las riquezas del país

El Jefe de Estado detalló que a pesar de las sanciones y el asedio imperial, el país ha destinado casi un 80% a lo social.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el Presupuesto Anual de la Nación 2021, presentado este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la distribución justa, igualitaria y equitativa de las riquezas del país.

«Hoy fue presentado el Presupuesto Anual de la Nación 2021, ante la ANC, bendito el día en que la convoque y para el próximo año presentaré el proyecto de presupuesto 2022 ante la nueva Asamblea Nacional, que elegirá el pueblo el próximo domingo 6 de diciembre».

En este sentido, el Jefe de Estado detalló que, a pesar de las sanciones y el asedio imperial, el país ha destinado casi un 80% a lo social.

«La clase obrera debe saber que en medio de esta guerra económica brutal el 76.5% del presupuesto del año 2021 es para inversión social, en educación, salud, cultura, recreación, vivienda, entre otros».

Del mismo modo, destacó que la recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras es una tarea que contempla el presupuesto 2021.

«En el año 2021 y con una planificación certera y científica, con el apoyo de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, vamos a recuperar la capacidad de generación de riquezas, vamos a producir más y mejor, y vamos a brindarle a nuestro pueblo la mayor protección social posible», indicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar