FalcónGenerales

Reinician esquema suministro en Monseñor Iturriza y Acosta

El personal electromecánico de la Gerencia de Mantenimiento realizó la instalación del equipo de bombeo con capacidad de extraer 60 litros por segundos


Trabajadores de la hidrológica falconiana instalan nuevo equipo para reiniciar operaciones en la estación de bombeo y planta potabilizadora Tacarigua en el eje de la Costa Oriental del estado Falcón, luego de estar más de 30 días sin operatividad por afectaciones mecánicas en el motor vertical de 200 hp.

El personal electromecánico de la Gerencia de Mantenimiento por instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, realizó la instalación del equipo de bombeo con capacidad de extraer 60 litros por segundos, la cual beneficiará a más de 35 mil habitantes.

Una ejecución conjunta entre los servidores públicos de la institución hídrica, Corpoelec y las alcaldías de Monseñor Iturriza y Acosta, permitió detectar las fallas técnicas, eléctricas y mecánicas de la infraestructura, el cual se traduce en victorias tempranas. 

Posterior a las pruebas de arranque del motor, los operadores de plantas procedieron al protocolo respectivo para la captación, conducción y potabilización del agua que se distribuirá por los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.

Estos trabajos son ejecutados en cumplimiento del plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) como lineamiento del Ministerio de las Aguas a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas, y en la entidad se lleva a cabo con el apoyo de la Gobernación Bolivariana y las alcaldías de la jurisdicciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar