Nacionales

Venezuela iniciará vacunación contra Covid-19 en abril de 2021

Las vacunas beneficiaría en una primera etapa al personal sanitario, maestros, estudiantes, adultos mayores y sectores vulnerables.


El Gobierno de Venezuela estima iniciar en abril de 2021 la campaña de vacunación masiva de la población contra la Covid-19, informó hoy el jefe de Estado, Nicolás Maduro.


En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario abordó las negociaciones en curso con las autoridades de Rusia y China para contar con los candidatos vacunales desarrollados por esos países, y producirlas además en la industria farmacéutica venezolana.

El proceso de aplicación de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 beneficiaría en una primera etapa al personal sanitario, maestros, estudiantes, personas con enfermedades de base y adultos mayores, sectores más vulnerables ante el padecimiento viral, precisó Maduro.

Al mismo tiempo, continúa en Venezuela el desarrollo de la tercera fase de los ensayos clínicos del antídoto ruso Sputnik V, en los cuales participan dos mil voluntarios y cuyos resultados se darán a conocer por los organismos científicos de ambos países, señaló el jefe de Estado.

Maduro destacó además los progresos alcanzados por científicos venezolanos en los estudios sobre la molécula DR-10 y sus efectos sobre la Covid-19, formalizados esta semana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano de adquirir todos los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad viral y ofrecerlos al pueblo de manera gratuita, como parte de las políticas de protección social.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron 90 mil 400 casos confirmados de la infección por coronavirus, can saldo de 84 mil 907 personas recuperadas y solo 780 víctimas fatales, para una letalidad inferior al uno por ciento.

Desde la detección de los primeros casos a mediados de marzo, el Ejecutivo bolivariano implementó una estrategia de control basada en la hospitalización de todos los pacientes confirmados, estricta cuarentena social y acciones de pesquisaje en las comunidades para la identificación temprana de focos de contagio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar