Nacionales

Venezuela se pronuncia sobre decisión de Bolivia

La cancillería boliviana invitó al diputado opositor Juan Guaidó a la toma de posesión del presidente Luis Arce.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció hoy sobre la decisión de la cancillería boliviana de invitar al diputado opositor Juan Guaidó a la toma de posesión del presidente Luis Arce.

Trascendental y estratégica medida de la doña autoproclamada para lograr que después el autoproclamado le conceda asilo en Narnia’, ironizó el diplomático venezolano en la red social Twitter para referirse a la presidente de facto Jeanine Añez y a Guaidó.

La cancillería boliviana anunció en un comunicado oficial que el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no serían invitados al acto oficial, lo cual fue cuestionado por el nuevo gobierno y algunas fuerzas política del país y América Latina.

El gobierno electo de Luis Arce, quien es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones’, refiere textualmente el documento circulado.

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, tras ganar los comicios generales el pasado 18 de octubre, tomará posesión del cargo el próximo 8 de noviembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar