Especiales

Ada de Lázaro: «Hay que seguir el ejemplo de José Gregorio»

En su comunidad, Ada inculca valores y principios de la vida del próximo beato venezolano.


Ada Partida de Lázaro, natural de Pedregal, municipio Democracia tiene más de 60 años venerando al doctor José Gregorio Hernández; la mujer más que por un favor concedido,  cree en la santidad del doctor José Gregorio Hernández por su servicio a Dios y por los milagros que este realiza en las personas.

La devota de 83 años cuenta con gran respeto dentro de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el sector Pueblo nuevo de Coro; ella es una de las principales impulsadoras de la devoción al doctor de los pobres y próximo beato venezolano de esa comunidad. 

“Desde que comencé a escuchar de los milagros que realizaba el doctor José Gregorio Hernández comenzó mi devoción hacia a él; cuando el padre Manuel  comenzó a hacer las misas en el centro catequético comencé a asistir y escuchaba de su vida y obra” comenta ya la maestra retirada.

Ada Partida de Lázaro es seguidora de José Gregorio Hernández desde hace más de 60 años; en su comunidad inculca el valor y principios del próximo beato venezolano de la iglesia católica . Foto/ Cherry Dominguez

Esposa de un funcionario de seguridad, le tocó vivir en varias zonas del estado, hasta que dejó de ejercer su profesión, para dedicarse al cuido de sus hijos. Fueron 11 descendientes que tuvo en total, a cada uno de ellos les enseñó el buen ejemplo del venerable, al igual que el resto de la comunidad, y de las personas que le rodean.

“Me dijo toma vitamina C”

Ada recuerda que aun cuando vivía en Pedregal, tenía irritación en la piel, que le motivaba a rascarse constantemente las piernas.

“Yo le pedí a mi doctor que quitara esa piquiña, y en la noche soñé que él me dijo `toma vitamina C´, no lo presté atención al momento, y cuando fui al doctor, mi sorpresa fue que el me dió una bolsita de vitamina C, me la bebí y se me quitó, allí comencé a creer más en él, y sé que él puede hablar hasta en sueños”.

Sigan el ejemplo de José Gregorio

La devota del Venerable comenta que en la parroquia, ella contribuye para mantener viva la veneración a José Gregorio, varias personas se reúnen y le enseñan a los más pequeños la historia del próximo beato.

La mujer expresó su satisfacción del nuevo paso que dio la santa sede para la ruta de la beatificación de José Gregorio Hernández. Foto/ Cherry Dominguez

“Él es un ejemplo para los niños, fue una persona muy religiosa, que le gustó estudiar desde chiquito, es una pureza angelical que es lo más importante en los niños, es una caridad encendida, por eso me gusta como fue el José Gregorio Hernández, y cuando le leo la historia a mis nietos y otros niños les digo que hay que seguir sus pasos, y a los padres que le inculquen ese ejemplo y sean como el doctor”.   

Una bendición

La alegría que la parroquia Nuestra Señora de la Merced haya sido seleccionado como el santuario Arquidiocesano de José Gregorio Hernández en Coro es difícil de ocultar para la devota.

La señora Ada cuenta con el cariño y aprecio de todos en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro. Foto/ Cherry Dominguez

Me siento muy feliz, mi corazón está lleno de alegría, por un momento decía que como estoy vieja ya, ha pasado tanto tiempo me iba a morir y no iba a ver la beatificación de José Gregorio, para gloria de Dios podré ver este sueño, espero ver su beatificación.

comenta entre lágrimas, y voz entre cortada la señora Ada.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar