FalcónGenerales

Afinan estrategias para el sector pesquero del municipio Falcón

A través de las bases de misiones se implementarán planes de distribución del rubro pesquero.


En cumplimiento con las directrices emanadas por el gobernador de la región falconiana, Víctor Clark Boscán, el gobierno del municipio Falcón sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y Consejos de Pescadores de la localidad para afinar estrategias que conlleven al mejoramiento de la actividad pesquera en la jurisdicción.

El director de Insopesca, José Ramón Hernández, informó que durante la reunión se plantearon temas con relación al afianzamiento y compromiso del gobierno municipal y el ente que regula la actividad pesquera en la región falconiana, en pro de garantizar el bienestar de los pescadores del municipio Falcón.

Hernández precisó que se abordó el tema de la distribución del combustible para los pescadores de la zona, los pasos a seguir para los arribes y la distribución del producto pesquero, garantizando que a través de las bases de misiones se haga llegar este rubro a las comunidades más vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa Vileivys García Rivero, indicó que consolidar el trabajo de los pescadores es una muestra de como la revolución garantiza su manto protector en las comunidades, y acotó que a través de las bases de misiones se implementarán planes de distribución del rubro pesquero en las comunidades para así fortalecer el Plan de Soberanía Alimentaria que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar