FalcónGenerales

Arzobispo Parra: abrir los templos está en estudio

La arquidiócesis de Coro aún no ha determinado abrir los templos, pese al anuncio del Gobierno nacional. 


Tras el anuncio de Gobierno nacional de permitir la reanudación de las actividades religiosas en el país, el Arzobispo metropolitano, Monseñor Mariano Parra Sandoval informó que la Arquidiócesis de Coro hasta ahora no ha dado tomado la determinación para abrir los templos.

Parra informó que aún se está estudiando la modalidad que se va a aplicar para garantizar la salud y la protección de los fieles que irán a las iglesias.

No hay que perder la vista que no es abrir los templos por abrirlos, hay que tener en cuenta la caridad que debe existir en nosotros para no contagiarnos, y no hacer de esta enfermedad una cosa que de lo que está ahorita, por eso estamos estudiando la apertura de las estos espacios religiosos

dijo Monseñor.

Expresó que el Gobierno podrá permitir la apertura de los templos, pero la iglesia será quien decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán, luego de realizar todos los estudios necesarios por la pandemia del coronavirus.

Precisó que no es solo abrir, por abrir las iglesias, pues deben estudiarse todos los escenarios antes de comenzar a recibir a los fieles.

Es preferible ir con calma

expuso Parra

Manifestó que en los próximos días anunciaran la fecha para abrir los templos, las medidas y consideraciones de bioseguridad.

Misas a puertas cerradas

Monseñor Parra Sandoval recalcó que mientras se dé la orden para abrir los templos católicos de Falcón, las misas continuaran a puertas cerradas, radiales, y bajo los protocolos de bioseguridad que se están siguiendo hasta ahora en las parroquias.

Comentó que en los templos seguirán a puertas cerradas, con una cantidad mínima de feligreses y los aforos serán acorde a la capacidad de los templos. “Avisaremos lo más pronto posible” recalcó el arzobispo. 

El Dato

Mediante la resolución número 086 y la Gaceta Oficial N.º 41.995 del 28 de octubre de 2020 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz el Gobierno autorizó la apertura de los templos y la realización de actividades religiosas siguiendo las normas de bioseguridad.

Dentro de las normas de bioseguridad para recintos religiosos y cultos será obligatorio del tapabocas,  uso de gel antibacterial o alcohol, desinfección del calzado, lavado obligatorio de manos, mantener el distanciamiento físico no menor a 1.5m,  toma de temperatura, aforo máximo: 40%, ventilación y desinfección de espacios antes y después de cada ceremonia y las presencia equipos promotores de prevención.

 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar