FalcónPolítica

Carfran Pérez: Repudiamos ataque al CRP

Asegura que investigan si el misil fue lanzado por un dron o una tripulación.


El dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Carfran Pérez Quiero expresó su descontento por el ataque perpetrado al importante Centro Refinador de Paraguaná (CRP).

«Se evidenció sin duda alguna el ataque más cochino a nuestra industria petrolera la más importante de Venezuela y en América Latina. La gente y el pueblo es consciente de las agresiones a esta instancia, pero el misil que lanzaron a planta 4 redujeron significativamente la producción de un brazo del CRP», explicó.

El joven aseguró que fue una explosión que atacó tanto de forma interna y externa la refinería de Amuay y desde ya están investigando el medio utilizado para el ataque, si fue un misil lanzado desde un dron o fue una tripulación.

«El presidente Maduro dijo en estos días que no tenemos una oposición, si no una conspiración, yo digo lo mismo, ya aquí en este estado se capturó un ciudadano estadounidense con armamento AT4, granadas y armas de guerra», dijo.

De igual manera afirmó que están investigando este relación para capturar a los responsables del daño hecho a esta infraestructura petrolera.

«Se metieron con nuestra industria de refinador de crudo más importante y eso no puede quedar en vano, confío plenamente en la unión cívico-militar policial y en que los que perpetraron este acto terrorista paguen y se les trató como que son enemigos de la patria», asentó.

Pérez manifestó que es necesario decirle al pueblo que el estado Falcón que así como este, el sistema eléctrico regional ha sufrido 87 ataques con el fin de frenar de algún modo la operación moderada de los servicios.

«Ellos quisieron volar planta 4, quisieron atacar la economía, hacer un destrozo pero ha fortalecido la clase obrera, la moral combativa de un pueblo; apenas se detectó este suceso ocurrido el día 27 en la refinería de Amuay se activó un comité científico y se empezó a gestionar el área para empezar a reactivar gradualmente lo que quisieron acabar», detalló.

Sostuvo que en estos momentos PDVSA se ha estado recuperando y fortaleciendo la producción de la gasolina la vamos a recuperar el suministro interno.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar