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Hamilton no respalda modificación salarial de la F1 para 2023

Los equipos de F1, para ser sostenibles a largo plazo y atractivos como franquicias deportivas, deben mostrar rentabilidad.


La noticia saltaba esta semana, la propuesta para que el sueldo de los pilotos de un equipo de F1 no sobrepasen juntos los 30 millones de dólares, unos 27 millones de euros, a partir de 2023.

Es algo aún pendiente de aprobación por el Consejo Mundial de la FIA, pero Lewis Hamilton, cuyo sueldo actual ronda los 42 millones de euros anuales y está en negociaciones para renovar por unos 45, dio un respingo cuando se le cuestionó sobre al asunto en Imola.

«Desde el punto de vista de los pilotos, es una sorpresa para nosotros. Habíamos oído hablar de la idea hace un tiempo, creo que fue el año pasado en Francia tal vez, pero luego hemos sabido lo de esta semana. Creo que es importante que la GPDA [Asociación de Pilotos de Grand Prix] trabaje en estrecha colaboración con la F1 y participe en las negociaciones», señala en hexacampeón.

Lewis aclaró además que esto «no tiene nada que ver» con el retraso en sus negociaciones para renovar con Mercedes, que han quedado aplazadas hasta que se diriman los títulos de Constructores y Pilotos de esta temporada.

Wollf, partidario de un acuerdo

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señala las dificultades para imponer un tope salarial, por lo regulados que están los contrato de un piloto respecto a los derechos de imagen y los patrocinios personales: «La discusión sobre este tema es muy emotiva.

Los equipos de F1, para ser sostenibles a largo plazo y atractivos como franquicias deportivas, deben mostrar rentabilidad, como cualquier otra empresa, y todos debemos lograrlo.

Por otro lado, está claro que los pilotos, y los de la Fórmula 1 en particular, son los mejores del mundo, deberían ganar salarios altos, como todas las demás estrellas del deporte.

«Hoy sus ingresos son limitados debido a lo que obtienen del equipo, el alcance de la promoción de su marca, acuerdos de patrocinio, etcétera. Por eso será muy interesante sentarnos alrededor de una mesa con representantes de los pilotos, y los propios pilotos, para ver cómo nos alineamos a largo plazo para que todos se beneficien del crecimiento de la Fórmula 1, como lo han hecho los deportes estadounidenses, sin realmente perjudicar las ganancias futuras de los pilotos», argumenta el austriaco.

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Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

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